BERAZATEGUI: MUJERES CRISTIANAS BUSCAN CREAR A UN HOGAR PARA MUJERES QUE SUFRAN VIOLENCIA DE GÉNERO

Sociedad 15/05/2017
Un grupo de mujeres cristianas de nuestra región se propuso trabajar unido para contener a las mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica, formando la Fundación Oasis en el Sequedal, uno de cuyos objetivos es crear una Casa-Hogar para albergar a los que padecen esta problemática, para lo cual harán un encuentro para reunir fondos.

La loable iniciativa, que consiste en un gran desfile solidario donde se presentará una colección de indumentaria de temporada otoño-invierno, tendrá lugar hoy a las 15.30, en Camino General Belgrano Nº 9509 de la localidad de Juan María Gutiérrez.


Compra de un inmueble



Lo recaudado se sumará a los recursos que vienen reuniendo con distintas actividades para la compra de un inmueble en Berazategui y allí funcione este albergue para recibir a las víctimas de Violencia de Género, brindando asistencia total, hospedaje, contención espiritual y psicología, de acuerdo a las metas que se propusieron.


Otros de los objetivos de esta fundación son "procurar y promover la eliminación de la discriminación social entre mujeres, en especial la Violencia de Género, que también se da en el ámbito familiar", al tiempo de "formar conciencia en el grupo familiar y social que las mujeres deben tener una vida sin violencia, sea ésta que se manifieste en cualquiera de sus formas, por acción u omisión, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado".


Asimismo, buscan "procurar que estas conductas de Violencia de Género no afecten la vida, libertad, dignidad, integridad física, sexual, psicológica y en especial la seguridad personal, tanto a la persona física agredida como a su contexto familiar".


Desde la citada fundación quieren además "promulgar la protección de la mujer y la familia de cualquier daño emocional, el cual produzca una disminución en su autoestima, protegerla de la violencia simbólica y toda práctica discriminatoria".


Para cumplir estos objetivos, la entidad sin fines de lucro, procurará crear "centros de capacitación con personal idóneo que brinde charlas, eventos, congresos, audiciones y otra forma de expresión que ayude a comprender la problemática".


Recordaron que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el último estudio que realizó en el tema de género, señaló que un tercio de las mujeres del mundo padece algún tipo de violencia, esto significa que la violencia contra las mujeres es un problema de salud mundial, de proporciones epidémicas. Así como el cólera en su momento fue epidémico, por la gran cantidad de personas afectadas, este flagelo de Violencia de Género también es considerado una problemática mundial que acecha a millones de mujeres".


Destacan asimismo que "en la Argentina la cifra de muertes por Violencia de Género es muy alta. Se estima que cada 30 horas muere una mujer asesinada por su pareja o su expareja".


Sañala la Fundación Oasis en el Sequedal que "en la actualidad hay mujeres que denuncian el maltrato y la violencia a la que son sometidas y luego son doblemente golpeadas, porque quedan desamparadas y vuelven a sus casas, porque no tienen adónde acudir".


Atendiendo a esta problemática nació esta entidad con sede en la calle 46 Nº 1066, 9º A, de la ciudad de La Plata, a la que también se pueden contactar al 113-763-3890 para acercar alguna colaboración o sumando simplemente el tiempo o esfuerzo que cada uno pueda brindar. 


Ya realizaron varios eventos a beneficio con resultados positivos, no obstante para construir la Casa-Hogar son necesarios más recursos, por lo que es bienvenida toda la ayuda que se pueda acercar.

Te puede interesar