Vidal a Scioli: “no importa su vida privada, que asuma cómo dejó la Provincia”

Política 18/05/2017 Por
No obstante, tuvo una referencia elíptica al escándalo, al dejar en claro que ella está "en contra del aborto", práctica que le habría pedido Scioli a su novia Gisela Berger, según contó la propia modelo.
MARU

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no le importa "la vida privada" de su antecesor, Daniel Scioli, quien en medio de un escándalo asumió que espera un hijo  con una modelo que lo acusó de haberle pedido que abortara, sino que le exige "que asuma cómo dejó la provincia".

"Yo no voy a hablar de la vida personal y sentimental de las personas, no es mi forma de ser, cada uno merece respeto en estas cuestiones. Pero sí me refiero en términos institucionales por lo que hizo en la provincia. Puedo pedir que se haga cargo de cómo la dejó. Encontramos todo peor de lo que creíamos. La Provincia nos duele, todos los servicios deficientes, desfinanciados, con comedores sostenidos con 6 pesos para alimentar cada nene y quebrada por donde se viera dejó. Ese es el drama, que haga de su vida personal lo que quiera", señaló con firmeza  la mandataria, en declaraciones al canal TN.

No obstante, Vidal tuvo una referencia elíptica indirecta al caso Scioli de los últimos días al recordar que ella tiene "una postura personal ya manifestada sobre el aborto y es en contra". Cuestionó de esa forma el supuesto pedido del ex gobernador a la modelo Gisela Berger para que abortara el embarazo de tres meses que cursa, producto de la relación con él; esto fue revelado a los medios por la joven y no fue desmentido por el ex motonauta.

Volviendo a las cuestiones de gestión, la mandataria dijo que encontraron la provincia hecha un "desastre" por la administración Scioli y que "duele" no poder "solucionar las cosas en el tiempo que la gente quiere", pero remarcó que "el cambio está llegando en serio, con obras que nunca se hicieron y con acciones profundas de verdad".

Vidal planteó como un caso paradigmático las gestiones personales para que la provincia logre descongelar y aumentar el Fondo del Conurbano. "El tema del Fondo del Conurbano y el perjuicio de la provincia de Buenos Aires viene de años y tuve que ser yo la que llevara a la justicia el reclamo y comenzamos a analizar una salida. Tendrían que haberlo hecho antes otros gobernadores, pero dejaron que el gobierno nacional congelara el fondo para tenerlos dependientes y sin poder pagar sueldos a veces", explicó.

En ese sentido, consideró que los gobernadores peronistas que la precedieron "no fueron a la justicia" contra el Estado nacional por el Fondo del Conurbano "porque estaban con el objetivo de ser presidentes y tenían en mente más la campaña que la gestión, entonces dejaron la provincia hecha un desastre, llegó la plata pero las obras no se hicieron y ellos se fueron y hoy lo pagamos todos".

"La provincia cambia el país"

La gobernadora reiteró que ella no tiene intención de ser candidata a presidente y su prioridad es "la gestión y recuperar tanto tiempo perdido de gestión por malas administraciones".

No obstante, admitió que la provincia de Buenos Aires es "decisiva" en términos políticos para el proyecto de Cambiemos: "la provincia es el 40 por ciento del país. Si la provincia no cambia no cambia el país y si cambia la provincia cambia el país, lo sabemos. Por eso estamos haciendo tantas obras pendientes y la gente lo ve y lo va a constatar por generaciones".

En ese sentido, Vidal pidió a la población "paciencia" porque "las obras que no se hicieron y desviaron la plata a otro lado van a tardar años, pero van a llegar".

Explicó que "hoy estamos con los gabinetes de emergencia en todas las zonas inundadas, vamos por la reparación completa de las rutas más destrozadas con el mayor plan de obras viales y por ejemplo en La Plata, donde en 2013 murieron tantas personas por la inundación, vamos a estar terminando el plan maestro" pluvial.

Te puede interesar