Policías reprimieron a estudiantes en Berisso

Sociedad 19/05/2017 Por
Alumnos de una escuela de esa ciudad denunciaron que efectivos de la fuerza de seguridad Bonaerense y Local golpearon y sometieron a dos menores cuando reclamaban mejores edilicias para el establecimiento. Hace unos días, ocurrió una situación similar en Banfield.

Un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº 1 "Carlos Fuentealba" de la ciudad bonaerense de Berisso fue reprimidio la policía mientras reclamaba mejoras edilicias.

Efectivos de la Policía Bonaerense y Local no dudaron en agarrarlos del cuello, someter a un menor contra un auto y tirar al piso a otro.

Los estudiantes pedían ser recibidos por alguna autoridad para reclamar mejoras en la construcción del establecimiento educativo.

Los chicos filmaron la situación y denunciaron golpes, empujones y amenazas. "Hicimos un cordón en la vereda y ahí la Policía empezó a agarrarnos de los brazos, nos tiraron al piso y nos golpearon. A dos de los chicos los agarraron violentamente del cuello, todo sumado a las amenazas", relataron.

El hecho ocurrió un día después de que policías ingresaran armados a un colegio en Banfield y hostigaran a un estudiante.

Te puede interesar