CRECE LA BRONCA Y SE MULTIPLICAN LAS PROTESTAS CONTRA EDESUR EN BERAZATEGUI

Berazategui 07/06/2017 Por
Cientos de vecinos de Ranelagh y Sourigues salieron a la calle y protagonizaron múltiples piquetes, debido a los trastornos que vienen sufriendo por prolongados cortes de luz, que en los casos más críticos comenzaron hace 15 días y provocan, como consecuencia, la falta de servicio de agua.
Bera

En ese contexto, un grupo de habitantes se manifestó sobre la avenida Vergara y cortó los accesos al puente que cruza las vías del ramal Bosques- Berazategui del Ferrocarril Roca.

Cansados de no ser escuchados después de dos semanas de reclamos, decidieron interrumpir el tránsito y denunciaron que la empresa EDESUR no se hacen responsable del problema.

Al respecto, Juan José, un vecino de Ranelagh desde hace 25 años, manifestó: “Acá hay familias con nenes muy pequeños, no pueden estar sin un servicio esencial como lo es el de la luz”. Asimismo, el hombre se quejó porque muchos comercios, como el suyo, vienen perdiendo dinero por la ausencia de electricidad. “Muchos comerciantes han tirado mercadería que no se recupera. Otros tuvieron que cerrar por no poder atender a los clientes”, describió.

Resultado de imagen para VECINOS SIN LUZ EN BERAZATEGUI

En tanto, otro grupo de vecinos de Sourigues realizó un piquete en el cruce de las avenidas Milazzo y Vergara, porque desde el jueves se interrumpió el servicio. En este caso, los clientes también responsabilizaron a la empresa prestadora del servicio.

En otros barrios de Berazategui también se registraron problemas. María Rosa relató que Bustillo permanecieron cinco días sin luz. “Anoche una gran persona se apiadó y cambió los fusibles. EDESUR nunca apareció”, cuestionó. Por su parte, Nani Mendoza indicó que parte de barrio Santa Carmen está desde el jueves sin suministro. “Desde el primer día me dieron el mismo número de reclamo y recién ayer vinieron a ver que pasaba. Una vergüenza, EDESUR es una porquería”.

En los casos que retornó la energía, todavía se mantenían sin servicio de agua, ya que los pozos de captación dejan de funcionar y tardan varios días hasta que normalizan su funcionamiento.

Te puede interesar