Prefecto mató a balazos a ladrón

Berazategui 09/06/2017 Por
Un delincuente murió luego protagonizar un tiroteo con dos cabos a los que intentaron asaltar cuando se trasladaban en auto vestidos de civil en la localidad bonaerense de Dock Sud.
dock
- Ocurrió en esta zona de Dock Sud. (Google Street View)

Como saldo de dos tiroteos, un delincuente murió y otro resultó gravemente herido, en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, y en González Catán, en el partido de La Matanza.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando Mario Alberto Almirón y Maximiliano Bender, ambos cabos primeros de la Prefectura Naval Argentina, se movilizaban a bordo de un Ford Fiesta, oportunidad en la que fueron interceptados por marginales en el cruce de Larroque y Manuel Ocantos, en Dock Sud.

Ambas víctimas, que se hallaban franco de servicio y vestidas de civil, fueron amenazadas por los hampones, quienes le exigieron a Almirón que bajara del rodado. Trascendió que los forajidos comenzaron a revisar al damnificado y entonces descubrieron su pistola reglamentaria.

Mientras tanto, su compañero, al advertir la situación, bajó rápidamente del auto, colocándose en la parte trasera del Ford Fiesta, oportunidad en la que se originó un intercambio de disparos entre Bender y los asaltantes, quienes fugaron, refugiándose en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, minutos después, un individuo llamado Daniel Alfredo, de 35 años, arribó herido de bala al Hospital Pedro Fiorito, en Avellaneda, donde dejó de existir.

Pesquisas policiales de la comisaría de Dock Sud (3ª de Avellaneda) consideran que este individuo habría sido uno de los delincuentes que pretendió robar a los prefectos.

El restante hecho

A su vez, dos malvivientes armados intentaron desvalijar a obreros de una compañía eléctrica, quienes concretaban tareas en la esquina de Cayetano Donizetti y Juan B. Justo, en González Catán, pero dicha maniobra fue advertida por un teniente primero del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría, que custodiaba a los trabajadores.

El oficial se enfrentó a tiros con los sujetos e hirió de gravedad a uno de ellos, llamado Juan Agustín, de 21 años, quien cayó ensangrentado y que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Simplemente Evita, del citado distrito.

Al individuo, que aparece sindicado como responsable de diferentes ilícitos, se le incautó un revólver 22 largo. Autoridades de la seccional 1ª Sur de La Matanza tratan de averiguar el paradero del prófugo, que se presume escapó ileso.

Te puede interesar