El Papa recibió a dos referentes de movimientos populares

Nacional-Internacional 29/02/2016
El martes 23 de febrero el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Eduardo “Vasco” Murúa (de la mesa promotora de la CTEP y presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) y a Guillermo Robledo (del Movimiento Helder Cámara para la paz entre los Pueblos).
Ampliar
- Eduardo “Vasco” Murúa

La audiencia privada se llevó a cabo en la residencia de Santa Marta, donde ambos referentes expresaron su visión sobre la situación política y social de la Argentina. Preocupados por el ajuste económico y el endeudamiento externo, advirtieron sobre una posible crisis política por la derogación de la “Ley cerrojo”, que actualmente prohíbe el canje de la deuda. A su vez, remarcaron que estas medidas que van contra el destino de una patria soberana, no pueden sostenerse sin un contexto de represión y criminalización de la protesta.

También fueron prepositivos, le expresaron a Francisco la decisión de formar el “Movimiento por un Nuevo 1810”, un movimiento político de movimientos que tenga como marco doctrinario la Encíclica papal “Laudato Si” y el mensaje de las 3T (tierra, techo y trabajo). El objetivo es, en síntesis, generar una alternativa a la globalización y el sistema financiero actual para fortalecer las economías regionales a nivel internacional.

La reunión resultó muy fructífera. Francisco demostró interés por este nuevo tratamiento, y todos acordaron en la necesidad de defender y fortalecer la Economía Popular, así como las organizaciones que respaldan a sus trabajadores.

Te puede interesar