Salvaje golpiza a chofer en Berazategui

Berazategui 17/06/2017
Se trata de un colectivero de la línea 159. Sus compañero decretaron un paro

Hace apenas tres días Carlos Sánchez (42), un chofer de la línea de 514, fue asesinado por dos motochorros de un tiro en la cara en la localidad de Claypole. Y mientras las esquirlas de ese violento episodio aún se hacen sentir, el sur del conurbano bonaerense volvió a ser escenario de un brutal ataque contra un colectivero.

Todo ocurrió en la localidad de Berazategui. Allí, un colectivero de la línea 159 fue salvajemente golpeado durante un asalto: le quebraron dedo y le hirieron  la cabeza. La reacción de sus compañeros de la empresa MOQSA no se hizo esperar y decretaron inmediatamente un paro total en el servicio. Se sumaron a la medida de fuerza las líneas 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas pertenecientes a la misma compañía. Evalúan si más empresas se pliegan a la huelga.

Desde la empresa, informaron que la agresión fue hacia las 4:30 cerca de Alpargatas. Según precisaron, el chofer ya había salido de la cabecera cuando se subieron tres hombres que lo golpearon, le robaron objetos de valor y se fueron. La vícitma -de nombre Cristian (25)- fue trasladado a un hospital de la zona. Está fuera de peligro pero lo mantienen internado en observación.

Delegados del gremio de la Unión Tranviarios Automotor mantienen una reunión con los choferes para saber cómo sigue el paro. En enero pasado, la misma línea había llevado adelante una medida de fuerza tras el robo a otro de los colectiveros, quien fue apuñalado.

Según sus compañeros, "lo interceptaron en el semáforo, le abrieron la puerta, le robaron todo, su ropa, le rompieron la cabeza y una mano". El chofer, añadieron en diálogo con Crónica TV, "llega acá y se desploma, no podía hablar".

En ese marco, los trabajadores señalaron que detectaron que "tenía un corte y sangre en la cabeza". "Lo único que pudo decir fue -me robaron-, lloraba y estaba desesperado", relató uno de los colectiveros que recibió a su compañero tras sufrir el asalto. Ante ello, lo llevaron de urgencia a una sala de emergencias del barrio, en Berazategui, donde recibió asistencia médica.

"Las zonas calientes sabemos que son las de los boliches, las de donde venden paco", añadió uno de los colectiveros y remarcó que "la cosa se pone peor cuando ocurren estas cosas tan violentas en las que atacan a un compañero".

La línea 159 es considerada una de las más importantes en la zona sur, ya que posee una gran cantidad de ramales y recorre Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneday llega hasta el correo central. En total, cuenta con 14 ramales y servicios diferenciales.

Te puede interesar