Confirmado: 8 casos de dengue

Berazategui 29/02/2016 Por
Una señora mayor de calle 136 y 8 sería el primer caso de dengue en Berazategui. Esta vecina volvió de Paraguay en enero de este año y habría traído la infección. Aunque hay otro caso de un hombre que fue atendido en Berazategui y ya tenía estudios realizados en la provincia de Misiones que determinaba “posible caso de dengue”. Estas personas acudieron a centros de salud donde realizaron consultas médicas ante los síntomas que presentaban, fueron estudiadas y se obtuvieron resultados positivos.
14519583143_9f12058fd9_b
- Hospital de Berazategui

La confirmación de los casos de dengue es compleja, y puede demorar hasta 15 días. Por lo cual no se descarta que los casos sean muchos más que los confirmados hasta el momento.

todos los casos, los infectados debieron someterse a estudios particulares o a atención en centros privados para confirmar la infección de dengue, ya que los centros de salud pública no entregan los resultados de los analisis ó bien no determinan el caso cómo dengue.

Gabriel, es vecino de Berazategui y empleado del tren Roca y uno de los casos confirmados. Gabriel estuvo 6 días internado en el Sanatorio Bernal, hoy se recupera favorablemente.

Fernando, es empleado municipal de Quilmes, vive en Berazategui y tambien contrajo dengue en la localidad. En su barrio son 7 los casos confirmados, todos ellos en tan solo 2 manzanas comprendidas por las calles 136, 6 , 8 y 134, de Berazategui.

Los primeros casos a los que tuvo acceso este periódico se dieron en enero, pero recien ahora fueron confirmados por analisis de sangre como “casos de dengue” ó “posible caso de dengue”. De los confirmados, 3 fueron atendidos en el Sanatorio Trinidad de Quilmes, dos en Bernal, 2 en el Hospital El Cruce, pero por estas horas, aún falta confirmar la atención de varios casos en la Unidad Sanitaria Nº 1 – Dr. Javier Sábatto de esta localidad.

En estos momentos y desde días, la Unidad Móvil nro1 se encuentra aparcada en la puerta del Hogar Paraguayo de calle 8 entre 134 y 136 realizando tareas de prevención y atendiendo a los vecinos en el horario de 8 a 12 de la mañana. Así mismo, un equipo de fumigadores recorre la zona constantemente.

Prevención:

Desde el municipio pidieron a los vecinos extremar las medidas de prevención frente a estas tres enfermedades que son trasmitidas por el mismo mosquito.

En tanto la Secretaria de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, Mariel Mussi, informó que desde esa secreataría organizaron jornadas de actualización de Dengue, Zika y Chicungunya en el ex Club Ducilo la  pasada semana. En dicha jornada disertó Silvia González Ayala experta en infectología.

Te puede interesar