Continúa el juicio al joven acusado de robar y asesinar al quinielero en Berazategui

Berazategui 11/07/2017 Por
Un joven de 20 años es acusado de matar a Héctor Gonzáles, tras robarle la recaudación en el Barrio de Villa Mitre.
Juicio-de-un-joven-acusado-de-matar-a-un-quinielero
- -El acusado en el banquillo- Data Judicial-

Los hechos se dieron el 19 de junio de 2015 alrededor de las 19 en una vivienda sita en 162 entre 29 y 30 de la localidad mencionada cuando al menos cuatro sujetos le robaron la recaudación a Héctor González “el quinielero del barrio” tal como refirieron los declarantes.

Según consta en las actuaciones al conocer a uno de los atacantes la víctima les abrió la puerta y los hizo pasar ocasión en la que los agresores revelaron sus verdaderas intenciones y le dispararon un tiro a la altura del cuello que le provocó el deceso por asfixia “al broncoaspirarse con su propia sangre”.

Los tres declarantes de la víspera sindicaron a Ivan Pereyra como uno de los que participó del crimen: “nos pasaron por delante y luego cuando paramos a comprar en el kiosco del barrio escuchamos un tiro, luego vimos a Morrón, Guasón (alías con que se conocen a los presuntos homicidas), Rodrigo que salieron corriendo y después a Ivan que se iba del interior de la casa”, coincidieron los convocados ante el fiscal Sebastián Videla y el defensor oficial, Matías Iturburu en el debate que llevan adelante los jueces Ariel González Elicabe; Pablo Pereyra y Félix Roumieu.

Otro de los relatos relevantes fue el de un hermano de crianza de la víctima que precisó: “por como era mi hermano nunca le hubiera abierto si no eran conocidos, ellos sabían, el barrio sabía que manejaba dinero, de hecho luego nos dijeron que faltaban entre 2 y 3 mil pesos. Cuando llegamos con mi mamá Héctor (en referencia a la víctima) estaba desangrado en la vereda ya sin vida. Adentro de la casa estaba todo revuelto, como si hubiesen buscado la plata”.

Otros testigos también hicieron mención a Pereyra como uno de los participantes del hecho que le costó la vida a González y a preguntas del fiscal Videla señalaron al encausado como el mismo que salía de la casa de la víctima el día de los hechos y que formaba parte del grupo que había ido a la casa del quinielero con fines de robo.

Los jueces del Oral 2 pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando se realicen los alegatos

Te puede interesar