Furor y caos por la promo del "50% off" en súper de Bs. As

Sociedad 12/07/2017 Por
El Banco Provincia devolvía hoy la mitad de las compras de hasta $1.500 a sus clientes, que abarrotaron los comercios. Horas de cola y compradores "atrapados".
CLARÍN
- Imagen gentileza, Clarín

La promoción lanzada por el Banco Provincia, que otorga descuentos de hasta 50 por ciento en compras por hasta 1.500 pesos, abarrotó hoy los supermercados del conurbano bonaerense y de La Plata, donde los consumidores llegaron a hacer colas de ocho cuadras.

Desde la madrugada, la gente comenzó a formar las filas en los supermercados para poder adquirir los productos antes de que se agotaran o para ahorrar tiempo en las colas para pagar una vez adentro.

Uno de estos casos fue el del hipermercado Niní de la localidad platense de Tolosa, donde la mayoría de los compradores tuvo que esperar un promedio de dos horas antes de poder ingresar.

"La diferencia que hago con la promoción es muy grande. La voy a aprovechar para comprar pañales y algunos bienes básicos. Hasta que volvamos a cobrar tenemos que ingeniarnos para 'estirar' la tarjeta", contó a Télam Andrea, quien hizo la cola junto a su bebé y dos hijas para entrar al hipermercado, sin importar el frío.

A la salida del local, podía verse gente con carros repletos, en especial con bienes de primera necesidad, como papel higiénico, aceite, yerba, dentífrico, azúcar, harina, leche y pastas secas, entre los más requeridos.

"Entre la cola y la compra se me fue casi medio día. Es cansador, pero hay que hacerlo", admitió Micaela Rodríguez, quien se pidió un día en el trabajo para no dejar pasar la promoción.

Resultado de imagen para furor por las compras

Para evitar perder la jornada laboral, algunas familias se organizaron.

"Mi mamá vino más temprano y yo le reemplacé como una hora más tarde. Tenía que ir a trabajar a la mañana y ella estaba libre, así que arreglamos para que no tuviera que faltar", relató Lucía.

Además de las familias, también hubo amigos que fueron en grupo a hacer las compras para "matar dos pájaros de un tiro, ya que además de tener el descuento del banco se sumó la posibilidad de comprar al por mayor", afirmó Vanesa, quien dijo haber comprado un carro y medio en productos por 3.200 pesos.

"En mi casa somos cinco y en la casa de mi amiga son seis. Entre las dos llenamos tres changuitos y ahora, cuando volvamos a casa, vamos a distribuirnos todo entre las dos familias", detalló.

La promoción no se estrenó hoy. El segundo miércoles del mes pasado también se hizo el descuento, pero la concurrencia del público no fue tan masiva como en esta ocasión.

"También vine el mes pasado, pero gasté menos por miedo a que no me lo devuelvan. Compré leche, fideos, aceite y jugo para mis nenes. No suelo comprar lácteos en supermercados mayoristas, pero hoy era una buena oportunidad ", relató Lucía Peña.

La promoción alcanza a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.

El costo financiero lo absorberá el banco, que se hará cargo del 30 por ciento del descuento, mientras que el 20 por ciento restante lo aportarán los supermercados.

"Hace diez años que vengo al mayorista. Se ahorra mucho más que en supermercados normales. Pero con esta promoción es todavía más lo que podemos economizar", aseguró a esta agencia otro de los clientes.

A la hora del cierre, a las 19, muchas personas se quedaron sin poder entrar y, ante el temor a incidentes, algunos hipermercados bajaron las persianas, pese a que todavía había muchos clientes dentro del local.

"Pasé más de ocho horas para entrar y salir. No pienso volver el mes que viene. El descuento no lo vale", dijo uno de los clientes que se retiró muy molesto por las demoras en el hipermercado.

Más temprano, frente al hipermercado WalMart, ubicado a una cuadra de distancia del Carrefour de La Plata, se produjeron algunos incidentes verbales entre quienes formaban fila,pero tras la llegada de efectivos policiales volvió la calma.

José Quiróz, otro consumidor, comentó que "hubo algunos inconvenientes durante la mañana, porque muchos se quisieron colar en la fila", mientras miraba el congestionado tránsito de las calles aledañas al supermercado que desbordaba de gente.

Te puede interesar