Las jornadas de Salud llegan a los barrios Güemes, Jacarandá y Villa España.

Berazategui 13/07/2017
Este viernes 14 y el próximo jueves 27, la Municipalidad de Berazategui organizará jornadas de salud en los CAPS (CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA) en los citados barrios.

Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, se brindará atención en distintas especialidades como pediatría, clínica médica, nutrición y obstetricia. También se realizarán controles a los más chicos, tanto a los sanos como a aquellos que presenten algún tipo de patología, y se ofrecerá asesoramiento en el área de psicología.

Además, quienes se acerquen al lugar podrán vacunarse y se les entregará leche y medicamentos. Asimismo, se realizarán mediciones de peso, talla e índice de masa corporal (IMC) y test rápido de VIH. Como en cada jornada, se podrán tramitar controles de libreta sanitaria y se llevarán a cabo las inscripciones correspondientes al programa Plan Más Vida.

También personal del C.E.M., dependiente de la secretaría de Salud, brindará capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), en manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios.

Por otro lado, estarán presentes trabajadores sociales y personal perteneciente a la Clínica Veterinaria Municipal, que aplicará vacunas a las mascotas. 

Para mayor información, comunicarse con la Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) al teléfono 4356-9200, interno 1104.

SALUD ANIMAL 
La Clínica Veterinaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, realizará una jornada de salud animal el viernes 28 de julio, de 8 a 13, en la Mesa de Trabajo de Villa España, situada en 144 N° 2632, entre 26 y 27. 

Profesionales de la Clínica vacunarán, desparasitarán y castrarán perros y gatos de manera gratuita.
Desde 2013, Berazategui promueve la “tenencia responsable” y el no abandono de animales, en el marco de un programa municipal.

CAPS N° 15, ubicado en 110 y 9, del barrio Güemes, y N° 5, en 159 B entre 23 y 24, barrio Jacarandá. Los vecinos podrán atenderse ambos días de 9 a 13.

Te puede interesar