Crimen de Garberoglio: 11 años para uno de los acusados y tres absueltos

Sociedad 13/07/2017
El Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes dictó su veredicto condenatorio sobre el asesinato de Brian Garberoglio. De los cuatro acusados uno solo fue sentenciado a 11 años de prisión.

Marcelo Brian Garberoglio falleció en un hospital porteño, donde permaneció internado en estado vegetativo con una fractura de cráneo y varios golpes en su cuerpo. Tras el ataque en la puerta del boliche “PUNTO LIMITE”, ubicado en la avenida Calchaquí al 4200, del partido de Quilmes, donde el adolescente se encontraba junto a un grupo de amigos. Y donde fue atacado con un palo en la cabeza y se cayó al suelo, donde lo patearon, le sacaron los dientes, le quebraron los dedos de la mano a palazos.

Hoy después de 5 años se conoció la sentencia sobre los cuatro imputados. Los jueces Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda en forma unánime, encontraron, en primera instancia, que Neira fue coautor penalmente responsable por el delito de homicidio en el hecho ocurrido el 22 de abril de 2012, cuando en una gresca resultó muerto el joven de 16 años. La familia tiene un plazo de 10 días para apelar el fallo. 

Mientras que los otros tres acusados Claudio Daniel González, Fabián Alejandro Veyga y Lucas Daniel Gómez fueron absueltos.

EN ALEGATOS
Cabe recordar que la representante del particular damnificado pidió 20 años de prisión para los 4 imputados, ya que entendió que eran coautores penalmente responsables del hecho. Sin embargo, el fiscal Claudio Pelayo pidió 15 años para Neira, 14 para Gómez y González, mientras que había retirado su acusación contra Veyga por falta de elementos de prueba.

 Resultado de imagen para Marcelo Brian Garberoglio

Te puede interesar