16 años de prisión al acusado de matar al quinielero en Berazategui

Sociedad 15/07/2017 Por
El joven Iván Pereyra, fue condenado a 16 años de prisión por el asesinato de Héctor Gonzáles. Tras la sentencia hubo algunos insultos entre los familiares.
jucio quinielero

Para los jueces del Tribunal Oral Nº 2 quedó acreditado que Pereyra junto a otros tres sujetos fueron los autores materiales del crimen de Héctor González, el quinielero del Barrio Villa Mitre y consideró clave los relatos de los testigos convocados que todos sindicaron al imputado como uno de los que formó parte del grupo de jóvenes que cometió el hecho que le costó la vida al vecino de la localidad mencionada.


Los hechos llevados a debate se dieron el 19 de junio de 2015 alrededor de las 19 en una vivienda sita en 162 entre 29 y 30 cuando al menos cuatro sujetos le robaron la recaudación a Héctor González "el quinielero del barrio" tal como refirieron los declarantes al ser convocados en el proceso. Según consta en las actuaciones al conocer a uno de los atacantes la víctima les abrió la puerta y los hizo pasar ocasión en la que los agresores revelaron sus verdaderas intenciones y le dispararon un tiro a la altura del cuello que le provocó el deceso por asfixia "al broncoaspirarse con su propia sangre".


"Por como era mi hermano nunca le hubiera abierto si no eran conocidos, ellos sabían, el barrio sabía que manejaba dinero, de hecho luego nos dijeron que faltaban entre 2 y 3 mil pesos. Cuando llegamos con mi mamá Héctor (en referencia a la víctima) estaba desangrado en la vereda ya sin vida. Adentro de la casa estaba todo revuelto, como si hubiesen buscado la plata", fue uno de los relatos claves de un hermano de crianza del fallecido.


Fue así que los jueces Ariel González Eliçabe, Félix Roumieu y Pablo Pereyra calificaron los hechos como "homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores de edad" y en forma unánime votaron la condena a 16 años de prisión.

Te puede interesar