Cayó una banda de piratas del asfalto que actuaba en el conurbano

Conurbano 24/07/2017 Por
La Policía Federal llevó adelante una investigación sobre una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad de piratería del asfalto. Luego de cinco meses de tareas de inteligencia criminal se realizaron 23 allanamientos en Capital Federal y el conurbano bonaerense que derivaron en la detención de 10 integrantes de la organización vinculada a un asalto a un camión en febrero de este año.
f500x0-412484_412502_0

“El despliegue de la Policía Federal junto con el personal de la Dirección Nacional de Investigaciones que coordina Rodrigo Bonini nos permitió desarticular a esta banda de piratas del asfalto y detener a los involucrados. Desde el Ministerio nos abocamos a combatir el delito complejo para llevarle más tranquilidad a todos los argentinos”, expresó la ministra Bullrich, quien instruyó tareas expresas al área a cargo de Eugenio Burzaco.

Por orden del fiscal Alberto Vasser, se dio inicio a una investigación sobre una banda de piratas del asfalto responsable del asalto a un camión que transportaba artículos de baño por un valor de $619.000 pesos.

El hecho ocurrió en febrero de este año cuando un transporte procedente de Pilar,provincia de Buenos Aires, trasladaba la mercadería hacia la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras el conductor circulaba por el barrio de Retiro fue abordado por una camioneta Toyota Hilux y un segundo vehículo. Los sospechosos se apoderaron del camión luego de amenazar al conductor con armas de fuego y trasladarlo en otro vehículo, para finalmente liberarlo en la zona de Constitución.

Asimismo, se monitorearon distintas cámaras de seguridad para contar con los dominios de los vehículos utilizados para cometer el delito. Posteriormente, el sistema informático I-2 permitió establecer la participación de 4 usuarios de equipos de radio de una empresa de telefonía.

Una vez que se individualizó a cada integrante vinculado al hecho, el juzgado interventor ordenó una serie de allanamientos sobre domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que resultaron en la detención de 10 hombres y el secuestro de sustanciales pruebas vinculadas al asalto, los vehículos utilizados, tarjetas SIM, 60 teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

Además, se incautaron yugas y llaves computarizadas con parafina; 1 detector de señales infrarrojas; 1 escopeta calibre 28,1 pistola calibre 380 y una pistola Glock 9mm; una granada MK2; cajas con cartuchos y proyectiles y sistemas de GPS. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48, a cargo de la Dra. Alicia Iermini.

Te puede interesar