Preocupa la ola de robos violentos en Berazategui

Berazategui 31/07/2017 Por
En las últimas semanas Berazategui se convirtió en escenario de violentos robos en distintos barrios de la localidad.
sirenas de police

La inseguridad es uno de los problemas más graves y acuciantes que vivimos. No solamente por la forma en la que se manifiesta en la vida cotidiana de los vecinos, sino también por lo que representa para la sociedad en general.

Para los ciudadanos, la inseguridad se vive tanto en los momentos puntuales de la victimización (es decir, cuando hay una situación concreta de violencia) como en el tránsito regular por el espacio público. En las últimas semanas, Berazategui, se convirtió en escenario de este flagelo.

El domingo por la tarde, en una vivienda ubicada en la calle 359 entre 313 y 314, en Ranelagh, una mujer y su hijo sufrieron un violento robo en manos de dos delincuentes armados. Tras violentar la puerta, los ladrones maniataron a la mujer y al adolescente de diecisiete años y les propiciaron quemaduras con una plancha en diferentes partes del cuerpo. Además, los delincuentes le cortaron la oreja al joven, heridas por las cuales debió ser trasladado al hospital.

En otro hecho, un hombre de 74 años fue herido de un disparo en el abdomen durante un robo en su vivienda del barrio San Pedro. Tres ladrones ingresaron al domicilio mientras el hijo y el nieto de la víctima se encontraban de visita el pasado domingo. Los malvivientes, quienes portaban armas de fuego, se llevaron cinco mil pesos en efectivo y una consola de videojuegos. Según testimonios del hijo de la víctima: “Apenas entran le pegan un culatazo en la cabeza a mi viejo. Me exigían más dinero y amenazaban con llevarse a mi hijo contaba una de las víctimas.

El progreso

La llave para salir de este laberinto la tiene el poder político, no desligándose de la responsabilidad que le fuere otorgada a través del voto, si no, con un trabajo en conjunto con los representantes de los barrios, comisarios y que también incluyan a los representantes de la oposición.
Es el único camino hacía la pacificación.

Te puede interesar