María Eugenia Vidal: "El sector que apoya a Cristina es minoría"

Política 01/08/2017 Por
A menos de dos semanas de las elecciones primarias María Eugenia Vidal salió a pedir el voto para los precandidatos de Cambiemos, al considerar que es "una buena oportunidad para expresar lo que piensan", a pesar de que ratificó el deseo del Gobierno de eliminar esta instancia.
María Eugenia Vidal
- María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense se refirió a las posibilidades electorales de Cristina Kirchner, la principal rival del oficialismo. Consideró que es "minoritario" el apoyo de la sociedad hacia la expresidenta y opinó que, ante una eventual derrota de Cambiemos, "seguiría trabajando y mucho para las legislativas de octubre".

Así la mandataria bonaerense profundiza la estrategia de fuertes cuestionamientos a Cristina, ya que el fin de semana había criticado el cambio de imagen de la exmandataria -con un estilo similar al de Cambiemos- y se había preguntado por qué no recorría la Provincia ni mostraba sus listas.

En el último tramo antes de las primarias, la gobernadora insistió en que en los últimos 25 años la Provincia estuvo gobernada "por un sistema mafioso que incluyó políticos, jueces y fiscales, policía y miembros del sistema penitenciario". "No puede ser que lo evidente ellos no lo vieran; ¿no veían el bunker que derribamos hace 15 días?", acusó, en una entrevista a Radio Mitre.

"La noche del 25 de octubre de 2015 yo dije: 'Escuché su voto, ese voto era basta de esto, basta de que el narcotráfico y las mafias se lleven a nuestros hijos'. Voy a seguir dando esa pelea, tenga que vivir en una base militar o tenga que irme a vivir en una torre", arengó la gobernadora, en un fuerte mensaje de campaña.

Vidal, que pidió el voto para los precandidatos del oficialismo, ratificó igualmente el plan del Gobierno de eliminar las elecciones primarias. "Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que, una vez que esta elección se termine, hay que avanzar para eliminarlas", afirmó.

Te puede interesar