Se confirma la tendencia: CFK arriba; Massa y Bullrich pelean el segundo puesto

Política 01/08/2017 Por
Un sondeo de González y Valladares revela que Unidad Ciudadana tiene 5 puntos de ventaja sobre 1País y Cambiemos. Analogías confirma la tendencia y estira la diferencia de la expresidenta hasta 10 puntos.
CFK

(Infocielo) A dos semanas de las PASO, las encuestas confirman la tendencia ganadora de Cristina Fernández de Kirchner, que saca entre cinco y diez puntos de ventaja y relega a 1País y a Cambiemos a la disputa por el segundo lugar.
La encuestadora Analogías reveló hoy que Cristina supera el techo de 35 puntos, contra un máximo de 31 que obtiene Cambiemos como escudería y los 24.5 que registra Esteban Bullrich como candidato. Un País aparece en tercer lugar, obteniendo entre 14 y 18 puntos de acuerdo al escenario elegido.
La explicación respecto de las diferencias entre ambos escenarios tienen que ver con la falta de instalación de los candidatos. “Al consultar por Esteban Bullrich-Gladys González como candidatos, éstos aparecen menos instalados que la marca “Cambiemos, de Macri y Vidal” entre los sectores que simpatizan con el Gobierno Nacional”, evalúa el estudio. Los votos de ese sector migran a otras fórmulas, especialmente la de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
El sondeo de Analogías está basado en 3.560 casos, de los cuales 2.460 fueron en forma telefónica y el resto de manera presencial, siempre en provincia de Buenos Aires, entre el 28 y el 29 de julio.
Otro estudio reciente, de González y Valladares, fechado en la última semana de julio, enfocado en la provincia de Buenos Aires a partir de mil casos, revela que CFK tiene hoy una intención de voto de 30.1 por ciento de la mano de su Unidad Ciudadana. Lejos, a 5 puntos de distancia, Sergio Massa se lleva el segundo lugar, relegando a Esteban Bullrich y a Cambiemos a un tercer lugar que sabe a poco, con el 24.7 por ciento.
Lo de Randazzo parece, a esta altura, testimonial: 5.1 por ciento de intención. El FIT e Izquierda al Frente cierran con 1.9 y 1.3 por ciento respectivamente. Un dato interesante es que aún hay un 10.4 por ciento de encuestados que declara no saber a quién votará.
El sondeo de GyV confirma la tendencia que vienen publicando otras firmas. Hace una semana, Raúl Aragón & Asociados reveló que Cristina obtiene el primer lugar con el 32,1% de los votos, seguida por el postulante al mismo puesto en la Cámara Alta por 1País, Sergio Massa, con 26,3% de las intenciones. En tercer lugar se ubica el aspirante de Cambiemos Esteban Bullrich con el 22,1% de los votos.

Te puede interesar