Internet funciona mal en todo el país

Sociedad 02/08/2017 Por
Durante todo el día hubo problemas con el servicio de internet en todo el país. Según reportaron diferentes usuarios, la conexión tiene cortes e intermitencias. Se vivieron problemas durante toda la jornada tanto para navegar por la web como para usar las redes sociales. El servicio se vio afectado por una falla con un cable en Las Toninas.
Cable de la Toninas

“En el día de hoy a las 14:51GMT nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma. El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones”, detallaron desde Level 3, la empresa proveedora del servicio.

 Para poder entender esto, primero hay que explicar cómo funciona todo el sistema de conexión en la Argentina. La proveedora de servicios de telecomunicaciones, Level 3, se encarga de la infraestructura del cable submarino que está en Las Toninas, Esta empresa es la que  provee conectividad a nivel local.

 A su vez, a Las Toninas llegan otros tres cables. El South America-1 de Telefónica y el Atlantis 2, perteneciente a un consorcio de compañías europeas y estadounidenses. También el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom.

 “Level 3 tiene un anillo en toda Latinoamérica que le sirve de protección. Entonces, si ocurre algún corte en el océano Atlántico, el tráfico sale por el Pacífico y viceversa. Hay multiplicidad de caminos que no permiten que un sector del mundo se quede sin internet”. Esa es la explicación de Ernesto Curci, VP de Service & Network Management de Level 3.

 

Te puede interesar