¿Qué pasa con la interminable obra del paso nivel de Hudson?

Berazategui 03/08/2017 Por
Vecinos denuncian que la empresa ejecutora se retiró. La obra va camino a cumplir 4 años y le costó al estado más de 65 millones de pesos.
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Allá por el año 2013, se anunciaba con bombos y platillos la construcción del paso nivel de Hudson, una obra que beneficiaría la comunicación de los barrios Pueblo Nuevo y La Porteña, además de la colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata (ramal Gutiérrez).

La obra revolucionaria, como la llamó el entonces y actual intendente de Berazategui, Patricio Mussi, era parte de un plan integral de 37 pasos bajo nivel según Florencio Randazzo:"Estamos trabajando en un Plan Integral de 37 Pasos Bajo Nivel en toda el área metropolitana. Es un programa descentralizado; por decisión de la Presidenta transferimos los recursos directamente a los Municipios. Es decir, ellos licitan, ejecutan y controlan las obras"

Randazzo visitaba la obra

Tras la visita de el ex ministro, todo indicaba que la obra en poco tiempo dejaría de causar trastornos a los vecinos de la zona, pero no fue así, lejos quedaron las palabras de Darío Lesi: En el momento que las construcciones de los bajo nivel empiecen. "a través de Control Urbano y la cartelería se va a informar de qué manera se tienen que desplazar los vecinos, porque lógicamente el tiempo que demande la construcción de dichos pasos bajo nivel es de aproximadamente 12 meses", señalaba el entonces funcionario comunal.

La construcción del paso nivel va camino a los cuatro años y vecinos de la zona denuncian el retiro de la empresa constructora desde hace algunos meses.
Además reclaman por la inseguridad que genera ya que aprovechan los delincuentes a esconderse en los túneles y robar a los peatones cuando bajan del tren.


 

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