Triunfo de Unidad Ciudadana en Quilmes

Política 14/08/2017 Por
En lo que significó un inesperado revés para el gobierno local, las Primarias ofrecieron una reñida disputa hasta la madrugada de hoy, en la que finalmente en Quilmes, Unidad Ciudadana se alzó con la victoria.
marti

La reñida elección había comenzado con una tendencia favorable a Cambiemos, al punto que las declaraciones de los precandidatos y referentes locales del oficialismo fueron –aunque muy cautas- durante ese período.

El lento recuento de votos fue una guerra de nervios, y recién pasadas las 22 comenzaron a empatarse los resultados, para confirmarse a la medianoche que la tendencia daba ganador a Unidad Ciudadana con sus tres listas en la ciudad de Quilmes. Cabe destacar, que el triunfo kirchnerista se verificó a nivel local, provincial y nacional.

Se recordará que Unidad Ciudadana tuvo tres vertientes, liderados por Matías Festucca (que lograba más de 95 mil votos), el ex rector de la UNQ Mario Lozano (con 9.800 sufragios), y Julio Nieto (con más de 6.500).

Galetto, primer candidato de Cambiemos local, se impuso en la disputa candidato contra candidato, con 104 mil votos como el más votado de todas las listas; pero a la hora de hablar del desempeño de los partidos políticos, su 32.85 por ciento fue superado por lo que sumaron las tres listas de Unidad Ciudadana.

Federico D’Angelo de 1País (massismo) logró 40.572 votos, Ramón Arce de Cumplir (randazzismo) logró 18.800 adhesiones, y Carla Lacorte del FIT, que en esta ocasión tuvo lista de unidad, llegó a los 12.781 sufragios.

Te puede interesar