Santa Teresita: cayó “El señor de la guerra”

Nacionales 16/08/2017 Por
Un hombre de 56 años fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de proveer armas de fuego a delincuentes en la zona de la Costa Atlántica tras un operativo en la localidad balnearia de Santa Teresita, donde los efectivos secuestraron un peligroso arsenal compuesto por proyectiles antitanque, fusiles, pistolas y escopetas, entre otros. Se investiga su procedencia.
Secuestraron-arsenal-en-La-Costa-9

El procedimiento, realizado por efectivos de la DDI Dolores junto a la SubDDI La Costa y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, tuvo lugar un complejo de departamentos ubicado en la calle 29 al 1000 de la mencionada ciudad balnearia donde se encontraron más de 100 armas, algunas con pedido de secuestro.

Según se indicó, los uniformados incautaron varios proyectiles calibres de 65 milímetros con inscripción “FAL Ejército”, de 25 milímetros y de 20 milímetros; dos granadas de Fusil 40 mm Explosiva FMK4 y una de Fusil 40 mm Explosiva FMK3 (antitanque Fragmentación), y varias espoletas de proyectiles.

Asimismo, los policías secuestraron diez fusiles, tres subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, siete carabinas, 16 revólveres, cuatro pistolones, cuatro supresores, cañones de pistolas, caño de escopetas, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4 mil proyectiles de esta armas y veinte tarjetas de tenencia de algunas de las armas, entre otros elementos.

Luego del operativo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “con estas armas opera el narcotráfico, se secuestran personas y trabajan las mafias”.

“En su momento dijimos que sacar un arma de la calle significa más vida, hoy, al incautar este poderoso arsenal, multiplicamos esa premisa”, agregó el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

De acuerdo a los investigadores, los imputados tenían relación directa con muchos de los delincuentes de la zona a quien le proveía de armas para cometer diferentes delitos.

En tanto, las pesquisas incluyeron escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, y de los operativos también participaron policías de la comisaría 1° de Santa Teresita.

Por otro lado, efectivos del área de explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía detonó el material en una playa alejada, ya que podía estallar al ser trasladado y lesionar al personal que trabajaba en el operativo y a terceros al no conocerse su origen, estado de conservación y al tener pérdida la cadena de custodia de acuerdo al protocolo vigente.

Interviene en este hecho la UFI N° 2 descentralizada de La Costa, a cargo del Dr. Martín Prieto; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Diego Olivera Zapiola, pertenecientes al Departamento Judicial Dolores.

Te puede interesar