Meolans en Berazategui

Berazategui 22/08/2017 Por
El ex campeón mundial de Natación y medallista olímpico, José Meolans, visitó el club Deportivo Berazategui para brindar una clínica de ese deporte, dentro del programa "Campus con tu ídolo" que articula la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
Meolans

El ilustre nadador fue acompañado por otro medallista argentino, Eduardo Otero, siendo recibidos por el Subsecretario de Deportes Bonaerense, Gabriel Kunz y autoridades de la entidad anfitriona que le entregaron banderines del "aurinegro" reconociendo su aporte.Meolans  dijo que "este programa viene de la Secretaría de Deportes de la Nación articulando con la Provincia y los Municipios y nos da la posibilidad de poder llegar a cada uno de los clubes de barrio realizando estas clínicas e interactuando con los deportistas para dejarles un mensaje alentador y vean oportunidades dentro de la natación".

Contó que "comencé a los 5 años en Córdoba dado que mis padres tenían una casa en Carlos Paz frente a un río y pensando que eso era riesgoso me llevaron a aprender a nadar. A partir de ahí el camino nunca se terminó, me fui superando y los entrenadores les dijeron a mis viejos que tenía condiciones por lo que fuimos alcanzando metas, algunas soñadas…".

Recordó que "hace algunos años estuve en el Deportivo y cada vez que venimos renovamos la expectativa de encontrarnos con nuevos nadadores sabiendo que esta entidad le pone mucho esfuerzo a la actividad".

Meolans valoró el aporte de figuras consagradas y aseguró que "sumamos nuestro conocimiento y experiencia para los que quieren superarse. Tuvimos propuestas para irnos al exterior con becas en EEUU o nacionalizarnos en otros países y apostamos a quedarnos aquí para llegar.

Queremos que los chicos vean un camino forjado con esfuerzo, dedicación y conducta, más allá de tener condiciones".Por su parte Gabriel Kunz, añadió que "me pareció oportuno traer a Meonals a Berazategui, como lo hicimos con el colorado Wolkowyski o Sebastián Battaglia, visitas que nunca habían pasado por el distrito y  sabiendo que el deporte nos incluye e integra".

Te puede interesar