Movimientos sociales prometen cortes de ruta y toma de supermercados

Política 01/09/2017 Por
Las amenazas llegaron tras el fracaso de la reunión entre los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Carolina Stanley y Jorge Triaca con agrupaciones piqueteras, no se alcanzó un acuerdo en torno a la instrumentación del presupuesto de la emergencia alimentaria.
cortes

Según confiaron fuentes de ambos sectores, la reunión fue tensa y por momentos en muy malos términos. Mientras que el ministerio de Desarrollo Social dijo que se ejecutó gran parte del presupuesto de 10.000 millones de pesos para la emergencia alimentaria, los referentes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa dijeron que esa ejecución no alcanzó para asistir a más de 100.000 trabajadores que están sin cobertura alimentaria y sin trabajo.

"Surgieron muchas diferencias por la ejecución del presupuesto y seguiremos hablando porque apostamos al diálogo y al trabajo con las organizaciones sociales", dijo un funcionario del gobierno.

Por el contrario, desde el movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez destacó que el próximo miércoles irán a los principales hipermercados del país para reclamar alimentos y adelantó la implementación de un plan de lucha en 15 días que contempla cortes de ruta.

"El Gobierno no quiere cumplir la ley de Emergencia Social. No vamos a permitir que el ajuste recaiga principalmente sobre los pobres. El Gobierno sólo ejecutó el 30% del presupuesto estipulado por la ley de Emergencia Social. No ven la realidad y poco les importa los problemas de los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie. Aducen que se ejecutó solo un 30% del presupuesto global de la emergencia alimentaria cuando el Gobierno sostiene que fue mucho más que eso.

Te puede interesar