Siete menores de la Primaria N° 59 de Florencio Varela practicaron un extraño ritual

Florencio Varela 03/09/2017 Por
Un verdadero escándalo se desató en una escuela de Florencio Varela, donde siete alumnos de entre 10 y 12 años se autoflagelaron “para que Satanás no los castigue”, en una especie de ritual impulsado por una estudiante que logró persuadir a sus compañeros, haciéndoles creer que sus padres morirían si no realizaban el sacrificio de provocarse cortes en los brazos.
imagen Dp
- -Imagen gentileza Diario Popular-

El extraño caso sucedió en la Primaria N° 59 “José Gabriel del Rosario Brochero”, ubicada en las calles Lisandro de la Torre y Santa Sofía, en el barrio San Rudecindo, donde este viernes se realizó una reunión en medio de acusaciones cruzadas entre padres, que piden más control en la escuela, y docentes, que reclaman mayor diálogo en las casas.

En los últimos días, alumnos de 5º y 6º grado fueron protagonistas de esta peligrosa práctica. Los casos salieron a la luz luego de que una madre descubriera que su hija tenía cortes en los brazos, situación por la que pidió una reunión con los directivos del establecimiento.

A partir de ese momento, la preocupación de los padres comenzó a crecer y lograron averiguar, por intermedio de una asistente social que trabaja en la escuela, que el problema era mayor. Entonces, durante la reunión del viernes, en la que se debían tocar temas de educación sexual, el eje de discusión terminó siendo las prácticas de autoflagelación de los chicos.

Te puede interesar