Se reanudan las obras en la Estación Pereyra

Berazategui 07/09/2017 Por
A partir de una intimación del Juez Federal, Luis Armella, se determinó que desde el lunes se reanuden las obras de la Estación Pereyra de Berazategui, donde los vecinos no toman el Tren Roca desde hace dos años, al tiempo que estableció un plazo de cinco meses para su finalización.
Pereyra
- -Estación Pereyra-imagen El Popular-

El magistrado, quien además llamó a una audiencia para el 26 de septiembre con el objetivo de comprobar la continuación de las tareas, dio a conocer esta decisión en una reunión que mantuvo con representantes del Estado Nacional, Trenes Argentinos, la empresa constructora Coninsa SA, la UOCRA La Plata y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

Durante el tenso encuentro, Armella se mostró duro con los funcionarios estatales por no solucionar la interna de la UOCRA que desató la demora en las obras. Allí, remarcó que no se registró ninguna denuncia judicial durante este tiempo de conflicto al indagar: “¿ Y el Estado no hace nada durante cuatro meses?”.

Fue en este marco que la empresa Coninsa SA, la misma que llevó a cabo la construcción del Estadio Único, y la UOCRA La Plata acordaron reanudar los trabajos el lunes.

No obstante, existe la posibilidad de que se atrase la fecha ya que el gremio se mostró desafiante. En este sentido, informó que le aumentaron los costos a la empresa, que lo trasladó al precio que debe abonar el Estado.

Durante la reunión no se explicitó de cuánto era el incremento, ni los motivos del mismo, por lo que Armella respondió que los materiales no cambiaron su valor de forma considerable y tampoco ha habido paritarias que impliquen un aumento en los salarios..

Te puede interesar