Cayó jefe de banda narco en Quilmes

Quilmes 10/09/2017 Por
La policía detuvo en las últimas horas al líder de una banda delictiva que vendía estupefacientes en el denominado “Barrio de los paraguayos”, en Camino general Belgrano y calle 812.
Cayó narco en Quilmes
- -Cayó narco en Quilmes-

Personal de la comisaría 5ta. de Barrio La Cañada, bajo la Coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes, a cargo del Comisario Carlos Goyena, detuvo en las últimas horas a una persona que era intensamente buscada, acusada de ser la cabeza de una banda que se dedicaba a la distribución y comercialización ilegal de drogas en Quilmes oeste, más precisamente en el asentamiento de emergencia denominado “Barrio de los Paraguayos”, ubicado en Camino General Belgrano y calle 812.

Fuentes policiales informaron que, tras realizar una investigación encubierta hace varios días atrás, solicitaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 20 de Quilmes, logrando identificar a los integrantes de la Gavilla. Una vez obtenida toda la información suficiente, el Juzgado de Garantías en turno confirmó siete órdenes de allanamiento para lograr desbaratar a la banda.

Con el apoyo de las comisarías aledañas y de la policía local de Quilmes, se llevaron a cabo varias irrupciones en los domicilios señalados, ubicados en Barrio Iapi, Villa Springfield y en el Barrio de los Paraguayos, logrando secuestrar 85 dosis de marihuana, 63 dosis de pasta base, teléfonos celulares y elementos de prueba para la presente investigación, como así también se logró la aprehensión de nueve masculinos, identificados como los integrantes de la banda.

A pesar de que el operativo fue altamente positivo, los uniformados no lograron capturar al líder de la banda, ya que al momento de requisar su vivienda no se encontraba en el lugar, por lo que el personal de la comisaría 5ta de La Cañada siguió los pasos de este delincuente, logrando detenerlo varios días después.

Según detallaron los voceros, el capo narco fue interceptado en el momento en el que éste llevaba sustancias para ser entregada a sus “empleados” para que realicen la venta al menudeo, hallándose en su poder la cantidad de 70 envoltorios de marihuana y 144 envoltorios de pasta base “Paco”.

Finalmente, el líder de la banda fue detenido por infracción a la Ley de drogas y quedó a disposición de la UFI 20 de Quilmes.

Te puede interesar