Macri en Quilmes: "más de un millón de jubilados accedieron a la Reparación Histórica"

Política 19/09/2017 Por
Con un fuerte operativo de seguridad tras las cinco amenazas de bombas recibidas en colegios de la zona. El presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron el club El Porvenir en el marco del “día del jubilado”.
Macri en el Porvenir 035

Macri en una nueva visita al conurbano bonaerense, antes de las elecciones legislativas del mes próximo, dijo: "Este es el momento en que el cambio se va a producir, en que se va a cambiar la historia para siempre. Ningún salto al vacío, ninguna locura, ninguna propuesta mesiánica. Son pequeños pasos todos los días", esgrimió el Presidente, en un acto con jubilados en el club El Porvenir, donde también estuvo el intendente Martiniano Molina y candidatos de Cambiemos. 

Asimismo, tras ponderar que "más de un millón de jubilados accedieron a la Reparación Histórica", instó a "terminar con la melancolía" y "con el escepticismo", y destacar que "todos somos capaces de hacer más y mejores cosas, y de eso se trata lo que estamos discutiendo".

Finalmente, aseguró estar "sembrando confianza" y que "esa misma confianza es la que trajo a los créditos hipotecarios; y eso se construye en un país donde todos apostamos a dar lo mejor de nosotros".

 Macri en el Porvenir 034

Vidal:  "hoy anunciamos un 20 por ciento de aumento en las asignaciones familiares y jubilaciones, en la provincia"

Por su parte, Vidal aseguró que "no nos convoca la agresión, no nos convoca el pasado, no nos convoca la descalificación; nos convoca el poder, el hacer, pero no el poder del escritorio, sino el de trabajar juntos". 

La mandataria dijo que "si hay una parte de nuestra sociedad que durante muchos años no recibió justicia, son nuestros adultos mayores; ellos han vivido muchos gobiernos y saben que este es un cambio de verdad, no cosmético". 

"Pero ese hacer ya se empieza a ver en cosas concretas, y en ese hacer está el más de un millón de jubilados que ya cobró la Reparación Histórica, y que la esperaron durante décadas", ponderó Vidal, quien aseguró además que "este año van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación", luego de que el año pasado fue a la inversa. 

"Desde ese mismo compromiso es que hoy anunciamos un 20 por ciento de aumento en las asignaciones familiares y jubilaciones, en la provincia; ya pasó el tiempo de las palabras, de los discursos, y no vamos a parar, porque este es un camino que empezó y no para", concluyó

Macri en el Porvenir 003

Molina: “Vamos a votar y a hacer explotar las urnas”

El oficialismo de Quilmes inició formalmente la campaña de cara a las elecciones generales de octubre y lo hizo con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el distrito. En ese marco, Martiniano Molina mandó un mensaje claro a los jubilados que estaban presentes: “Vamos a votar y a hacer explotar las urnas”.

“No tenemos más que agradecer a nuestro presidente y a nuestra gobernadora. Esto no lo podríamos hacerlo solos. Son 25 años de abandono y de desidia. Es un orgullo que siento que se va transformando las esperanzas en las obras concretas”, continuó el intendente de Quilmes.

Y agregó: “Nosotros llegamos para cambiar las cosas en serio. Eso lo vamos a hacer entre todos. Esto no es cómodo para ninguno de nosotros pero hay que seguir por este camino”.

Te puede interesar