NO HAY REPELENTES EN LAS FARMACIAS

Sociedad 04/03/2016
Ante el brote epidémico de dengue en nuestro país, que incluye casos en la Ciudad de Buenos Aires, siguen sin conseguirse repelentes en las farmacias. No hay disponibilidad de estos productos para uso en niños.
Ampliar
- NO HAY REPELENTES

Ante consultas sobre la falta de repelentes en esta contingencia sanitaria en la que preocupa el aumento en los casos de dengue, el Observatorio de la Confederación Farmacéutica Argentina hizo un relevamiento de la existencia de repelentes en las droguerías que distribuyen a las farmacias de las zonas afectadas: Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y también en la Capital Federal.
 
El resultado fue que la mayoría de las droguerías y farmacias no tienen existencia de repelentes o sólo poseen algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en bebés y niños pequeños, que hoy prácticamente no están disponibles.
 
Si bien el Ministerio de Producción de la Nación informó semanas atrás que se habría llegado a un acuerdo para que una empresa productora quintuplique la producción y rebaje un 25% los precios de los repelentes, la entrega de los mismos es hoy irregular. Al día de la fecha no se encuentran disponibles los repelentes en las droguerías para su provisión a las farmacias, a los precios rebajados. Por otra parte, hay marcas de repelentes para uso pediátrico que han aumentado sus precios en casi un 50%.

Ante esta situación de emergencia, los farmacéuticos han ofrecido la posibilidad de elaborar estos productos en las farmacias, en una nota formal dirigida al Ministerio de Salud de la Nación

Te puede interesar