En Varela el Concejo declaró la emergencia económica

Florencio Varela 29/09/2017 Por
En el marco de la 11° sesión, concejales de Varela aprobaron la declaración de la Emergencia Económica de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el distrito. También se acordaron tratar en la primera sesión de octubre, los expedientes relacionados con la puesta en funcionamiento de la empresa AYSA en Varela y la situación de la Escuela de la UNAJ en San Francisco. Y otra vez, los ediles de Frente Renovador no participaron del debate.
HCD-Varela-640x457

Con el fundamento del  informe presentado por la secretaria de Industria de Varela en donde se expone que “el indicador  trimestral de la  industria manufacturera tuvo una caída interanual  del 5,8 %  durante el 2016 y del 3,1% en el primer trimestre del 2017” y que “el 60 %  de las empresas industriales disminuyeron el volumen de ventas”, fue aprobada por mayoría,  la declaración de la Emergencia Económica de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa en el distrito.

También se aprobó el convenio entre el Departamento Ejecutivo municipal con la empresa AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.), pero todos los bloques presentes (Cambiemos, Nuevo Encuentro, Cumplir y Frente para la Victoria) acordaron mantener reuniones la próxima semana, para evaluarposibles reformas al acuerdo,  en donde la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas plantea no prestar el servicio en ciertos barrios, entre otras cuestiones. Según se pudo saber, la intención de los bloques es tratar ese proyecto el próximo 5 de octubre.

Por otro lado, la necesidad de contar con una escuela en el barrio San Francisco regresó al concejo. Ya que los espacios FpV, Cumplir y Nuevo Encuentro en conjunto presentaron un proyecto de resolución en el cual expresaban su temor ante la falta de recursos para la terminación del establecimiento educativo que lleva construyendo la Universidad Arturo Jauretche en el distrito.

El proyecto cuyo número  26.491/17 bajó al recinto, se trató pero no pudo ser aprobado ya que no se llegó al 2/3 de los votos. En la votación no contaron con el apoyo del bloque Cambiemos, y casualmente antes de la misma se había ausentado de su banca el representante de la bancada Tupac Amaru. Tomando en cuenta esa situación, desde Nuevo Encuentro propusieron su trato preferencial en la próxima sesión del 5 de octubre con o sin despacho de comisión.

Te puede interesar