Con fuertes críticas a Macri convocan a una nueva marcha por Santiago Maldonado

Sociedad 30/09/2017 Por
Mañana se cumplen dos meses de la desaparición del joven artesano en Chubut. El hermano del tatuador cruzó con dureza al presidente.
sergio-maldonado.jpg_591029220

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido dijo estar convencido de que Gendarmería detuvo a Santiago y apunto contra el primer juez de la causa, Guido Otranto. Sergio también agregó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich debería renunciar.

También aprovechó para apuntar contra el presidente Mauricio Macri y dijo: "Al Presidente habría que decirle que el país no es una empresa, que no es un negocio, que hay derechos humanos y sociales. Se podría haber acercado a nosotros cuando estuvo en Villa La Angostura. Si ahora lo veo en una cuadra, cruzo de vereda", insistió en una entrevista en Clarín.

"A Santiago se lo llevó Gendarmería, pero con el anterior juez fue todo negativo. Tuvimos que demostrar que Santiago estaba en el corte. Cuando lo aceptó, tuvimos que seguir volteando todas las hipótesis falsas. Ya estamos a dos meses y mi hermano sigue sin aparecer", concluyó.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, llegó el miércoles a la ciudad de Esquel para asumir formalmente la investigación. El magistrado, que reemplazó a Guido Otranto, sumó cuatro colaboradores para dedicarse por los próximos 60 días de manera exclusiva a la causa.

sm

Te puede interesar