Identificaron a una mujer por las amenazas al colegio donde concurren los hijos de Vidal

Actualidad 30/09/2017 Por
La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó haber identificado a la posible autora de las amenazas de bombas.
Clarín
- -Imagen Clarín-

Los establecimientos Crear y Ser de Castelar, donde cursan los hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fueron evacuados hace algunos días por un llamado que indicaba que había un artefacto explosivo en las instalaciones.

El aviso activó un procedimiento de emergencia por el cual se retiraron a los más de 300 estudiantes del Crear y Ser, y tras efectuarse una búsqueda por el colegio se determinó que se trataba de una falsa alarma.

Fuentes policiales indicaron que una pericia realizada por la Dirección de Tecnologías Aplicadas estableció que el llamado se hizo desde un aparato Movistar, registrado a título de una mujer que vive en la localidad de Ituzaingó.

Por esa razón, tras una investigación a cargo de los fiscales del Poder Judicial de Morón, el Dr. Leonardo Lisa y Dra. Ana Daniela Barrozo de la UFI 2, que consistió en seguimientos de llamadas y escuchas, la DDI Morón detuvo a un menor por las amenazas de bomba en colegios.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 llevó a cabo un allanamiento al domicilio en el marco de una causa en la que interviene además el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.

Te puede interesar