"Quiero preguntarle al Presidente y a sus ministros, dónde está Santiago Maldonado", dijo su hermano Sergio

Sociedad 01/10/2017 Por
En una dura carta, el hermano del joven desaparecido hace dos meses reclamó por la falta de respuestas oficiales. Periodistas fueron agredidos por encapuchados.
AMBITO

Familiares de Santiago Maldonado, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas y sociales participaron esta tarde en Plaza de Mayo de una concentración para reclamar por la desaparición del joven artesano. Hoy se cumplieron dos meses desde que al menos tres testigos aseguran haberlo visto en la protesta en Cushamen, que luego fue desalojada por la Gendarmería.

"Quiero preguntarle al Presidente y sus ministros: ¿Dónde está Santiago Maldonado?". Con esa frase y emoción contenida, Sergio, el hermano del artesano que hace dos meses que está desaparecido, cerró la lectura de una carta que escribió y leyó en el acto central en reclamo de la aparición con vida del joven.

Resultado de imagen para marcha por santiago maldonado hoy

Foto Infobae

"Santiago, donde estés, quiero que sepas que te extraño, que no puedo dejar de pensar en vos y me pregunto por qué sos vos el que está pasando por esto y no yo", comenzó Sergio Maldonado y luego advirtió sobre la falta de avances en la búsqueda del artesano.

Las locutoras oficiales leyeron un texto en el que se pidió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que se investigue a la Gendarmería. Los oradores del acto fueron dos hermanos del artesano, Sergio y Germán Maldonado.

Incidentes tras la marcha

Alrededor de 10 personas encapuchadas agredieron este domingo a varios periodistas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, al término del acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Mientras se producía la desconcentración de la masiva movilización, un pequeño grupo de personas encapuchadas arrojó bombas de estruendo en medio de la calle, que explotaron cerca de varios manifestantes.

Ante ese hecho, la mayoría de los asistentes al acto intentaron disuadir el comportamiento violento de esas personas y les pidieron que se vayan del lugar, ya que ese no era el espíritu de la marcha, pero los agresores no cesaron en las provocaciones.

Cuando periodistas de América, C5N y Crónica registraron los incidentes, uno de los violentos impactó con un puñetazo contra el cristal de una cámara y rompió el artefacto, así como también golpearon a los movileros.

Se trató de un foco de violencia aislado en el marco de una movilización multitudinaria que se expresó pacíficamente durante toda la tarde.

INCIDENTES 2

Te puede interesar