Detuvieron a un hombre en Varela que era buscado por violencia de género en Corrientes

Florencio Varela 02/10/2017 Por
Se trata de Hermenegildo Jordan Rodríguez, acusado de agredir salvajemente a María Elena Meza. El hombre fue capturado en la vivienda de un familiar en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde permanecía oculto desde junio pasado. En las próximas horas será trasladado a Corrientes.
Corrientes

Luego de permanecer prófugo varios meses, el fin de semana fue detenido en Buenos Aires un hombre acusado de propinar a una brutal golpiza a su pareja en la localidad de Santo Tomé, hecho que causó gran conmoción tras la difusión de las imágenes de las heridas que sufrió la víctima y por la cual debió ser internada.

El detenido fue identificado como Hermenegildo Jordan Rodríguez y sería el responsable de las graves heridas que sufrió María Elena Meza el pasado 4 de junio.

El golpeador fue capturado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente por la Policía de Florencio Varela, en el domicilio de un familiar al que habría llegado en busca de refugio.

En contacto con el portal UrgenteSantoTomé.com, el comisario Cristian Cabral confirmó que "en las últimas horas llegó un oficio a su dependencia policial desde la localidad de Florencio Varela, donde consta que fue detenido el señor Rodríguez".

Asimismo, explicó que ya comenzaron los trámites de rigor para trasladar al detenido a la localidad de Santo Tomé, donde se inició la actuación judicial tras la denuncia de la mujer.

Tras la noticia, Mercedes Meza, hermana de la víctima, precisó que "ahora están mas tranquilos" y si bien se lamentó por el tiempo en que las autoridades tardaron en detenerlo, aclaró que "la justicia llegó y eso es lo que importa".
 

EL CASO
 

La noche del 4 de junio, María Elena Meza fue víctima de una feroz golpiza por parte de su ex pareja, Jordan Rodríguez.

Todo sucedió en un domicilio del barrio 70 Viviendas, cuando por un mensaje de texto, familiares de la mujer se enteraron de que la misma estaba en una complicada situación de salud tras ser atacada a golpes por Rodríguez.

Al llegar al domicilio, los hermanos de Meza constataron que la mujer había sido sujeto de una brutal agresión y rápidamente fue hospitalizada.

Luego de trascender el caso en los medios de prensa locales y también de la provincia, acompañado de fotos de alto impacto sobre los daños físicos que sufrió Meza, la Justicia ordenó la detención del acusado que permaneció prófugo cuatro meses en la casa de un familiar en la provincia de Buenos Aires, donde finalmente fue capturado.

Fuente (Corrientes Hoy)

Te puede interesar