Berazategui: vecinos de la calle 156 equina 38 reclaman hace 2 meses un desborde cloacal

Berazategui 02/10/2017 Por
El desborde se da por una cañería que no habrían sellado bien. Los reclamos ya llevan más de 60 días, nadie del municipio les da respuestas.
DENUNCIA 2

Vecinos de la calle 156 esquina 138a denuncian el desborde de efluentes cloacales. Molestos con la falta de respuestas de parte del gobierno local enviaron la foto a la redacción en el cual expresan su bronca y preocupación sobre la insalubridad de los mismos.

DENUNCIA 1

Los peligros de un tiempo prolongado a los líquidos cloacales

Joaquín Navarro, doctor en Ciencias Biológicas, advirtió sobre los riesgos para la salud que acarrea la exposición prolongada a líquidos cloacales.

“La presencia y circulación de líquidos cloacales crudos (sin tratamiento) a cielo abierto, pueden traer consecuencias de diferente tipo y gravedad, tanto para las personas que residen en las inmediaciones como para transeúntes frecuentes u ocasionales”, sostiene el biólogo. 

las aguas cloacales sin tratamiento son portadoras de bacterias entéricas, como por ejemplo Escherichia coli (que precisamente es utilizada como un indicador de contaminación fecal de aguas). Si bien la mayoría de las cepas de esta bacteria son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, existe una cepa que produce una potente toxina que es responsable de severas diarreas y del síndrome urémico hemolítico.

También pueden estar presentes otras bacterias altamente peligrosas para la salud (por ejemplo especies de los géneros Salmonella, Shigella, Leptospira, Campylobacter jejuni y el Vibrio cholerae ). “Todas estas generan trastornos que van desde fiebre, debilidad, nauseas, retortijones, vómitos y calambres, hasta enfermedades entéricas y pulmonares graves (por ejemplo: diarreas, shigelosis, fiebre tifoidea, leptospirosis y cólera)”, sostiene.

DENUNCIA 3

Las aguas negras pueden servir a la transmisión de diversos virus (Adenovirus, Rotavirus, Enterovirus, Virus Norwalk), por ejemplo causales de afecciones intestinales y el responsable de la poliomielitis y el de la hepatitis A. 

Te puede interesar