Asesinaron de dos tiros en el pecho a un Gendarme en Merlo

Policiales 02/10/2017 Por
Los delincuentes lo atacaron a balazos y le sustrajeron el arma reglamentaria. El hecho ocurrió este lunes por la mañana en el cruce de Altolaguirre y Salguero en la citada localidad.
Gendarme asesinado
- La víctima: Heriberto Mengual (54)

Un gendarme fue asesinado este lunes a balazos cuando custodiaba un camión que transportaba bebidas y dos delincuentes asaltaron un almacén en el que iban a descargar la mercadería, en la localidad bonaerense de Merlo.

Según fuentes consultadas por Télam, todo comenzó cuando el chofer estacionó el camión para descargar las bebidas en el almacén.

Al llegar al negocio, los empleados de la empresa Refresco Oeste comenzaron a bajar la mercadería del vehículo e ingresarla al negocio.

En tanto que la víctima, identificada como Heriberto Mengual (54), quien iba de civil y realizando una tarea adicional, descendió del camión y observó la llegada de dos delincuentes armados a bordo de una moto.

Según las fuentes, uno de los asaltantes ingresó al local, donde amenazó a la dueña y a un cliente, tras lo cual les sustrajo unos 2.500 pesos, mientras que su cómplice retuvo al suboficial mayor de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que prestaba servicio en el Escuadrón Seguridad Campo de Mayo y vivía en Marcos Paz.

Al salir del negocio, el delincuente efectuó dos disparos que impactaron en el pecho de Mengual, que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Tras el ataque, los ladrones le robaron al gendarme una pistola calibre 9 milímetros que no llegó a usar y escaparon en la moto.

Te puede interesar