MÁS DE 2.500 PERSONAS DONARON SANGRE EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA #ABIERTOXVACACIONES DEL HOSPITAL GARRAHAN

Sociedad 05/03/2016 Por
La campaña #AbiertoXVacaciones obtuvo excelentes resultados durante los principales meses de verano: en enero y febrero, 2.556 personas donaron sangre para los niños y niñas del Hospital Garrahan y se logró garantizar y superar el stock de sangre en verano. En marzo continúan las colectas externas y la donación en el Banco de Sangre de la institución.
13 10 13 nace bebe garrahan web
- Hospital Garrahan

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan llevó a cabo durante enero y febrero, por primera vez, una campaña destinada a garantizar el stock de sangre en verano mediante la adjudicación de turnos a los donantes y, también, de colectas externas. Es así que en los dos meses un total de 2.556 personas donaron sangre y se llegó al objetivo de garantizar y aumentar el stock. Este mes de marzo continúa la donación en el Banco de Sangre y las colectas externas: en total se realizarán 16 en organismos públicos como sociedades de fomento, iglesias y delegaciones municipales.

"Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos este verano, la cantidad de gente que se sumó a la campaña superó todas nuestras expectativas", destacó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman.

La campaña #AbiertoXVacaciones se lanzó a principio de enero y se extendió hasta el comienzo de clases. Se trató de la asignación de turnos vía e-mail o por teléfono para que los donantes elijan el día y horario en que podían acercarse al Banco de Sangre para donar. De esta forma, se garantizó la rapidez en el proceso que, en total, no lleva más de media hora. También se acercaron muchísimas personas en forma espontánea, modalidad que se utiliza el resto del año y que ya comenzó a aplicarse nuevamente.

#AbiertoXVacaciones se difundió principalmente en redes sociales, donde tuvo una importante respuesta del público. Después de donar, los donantes pudieron elegir un cartel para sacarse una foto de su acción en vacaciones con las frases: Yo doné en vacaciones, Yo doné en ojotas, y Yo doné antes de ir a la pile.

De las 2.556 personas que fueron donantes en el verano, el 60 por ciento se enteró de la campaña y decidió donar tras ver la difusión en redes sociales y el 40 por ciento restante lo hizo a través de los medios de comunicación que replicaron la información. La mayoría de los donantes fueron mujeres, mayormente de entre 30 y 40 años.

El Hospital realiza 600 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y el 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital, también en verano.

Te puede interesar