Mañana se inaugura el servicio eléctrico hasta Bosques

Florencio Varela 03/10/2017 Por
Comenzará a funcionar este miércoles y beneficiará a cerca de 230 mil usuarios. Circulará un tren cada 15 minutos en hora pico en todo el trayecto.
Eléctrico

Desde este miércoles, el servicio de trenes eléctricos de la Línea General Roca (LGR) se extenderá hasta Bosques. A partir de ahora habrá servicios directos entre Plaza Constitución y Bosques (vía Temperley) y se eliminará el transbordo con trenes diésel en la estación Claypole. En Bosques, que oficiará como terminal, habrá transbordo a servicios diésel con destino a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez.

El nuevo servicio beneficiará a unos 230 mil usuarios de las estaciones Dante Ardigó, Florencio Varela, Estanislao Zeballos y Bosques. Los vecinos de la zona expresaron en las redes sociales su satisfacción por la llegada del tren eléctrico, una obra largamente esperada y demorada.

El tiempo de viaje se reducirá de los actuales 57 minutos (con transbordo incluido), a 50 minutos. El diagrama de horarios establece que de lunes a sábados circulará un tren cada 15 minutos en todo el recorrido en hora pico: en las salidas de Constitución, de 5.34 a 8.34 y de 16.49 a 19.49, y en las salidas de Bosques, de 6.17 a 9.02 y de 17.17 a 20.17. Fuera de esos horarios, circulará un tren cada 30 minutos en todo el trayecto, intercalándose trenes a Claypole, que seguirá contando con una frecuencia de uno cada 15 minutos. Los domingos y feriados, en tanto, circulará un tren cada media hora en todo el recorrido.

En tanto, el tramo Bosques-Gutiérrez tendrá, todos los días, un tren cada una hora.

Te puede interesar