Pitrola: “El juicio de Ciccone, además de Boudou debería llegar a Insfran”

Política 03/10/2017 Por
De gira por La Matanza, Néstor Pitrola –primer candidato a senador bonaerense por el FIT- hizo declaraciones sobre el inicio del juicio por la cusa Ciccone.
PITROLA.

“La saga judicial del día de hoy pone sobre la mesa todo un régimen montado sobre la corrupción y la impunidad del poder. Tenemos importantes ex funcionarios del gobierno de Cristina en el banquillo, pero se sigue preservando a los Insfran, claramente involucrado en los negocios que comprometen al ex Ministro de Economía. Hasta ahora, el avance de las causas contra el kirchnerismo ha evitado en forma quirúrgica responsabilizar a los gobernadores del PJ.”

“Gildo Insfran debería declarar ante la Justicia por la re-estructuración fraudulenta de la deuda del gobierno provincial de Formosa con el gobierno nacional a través de The Old Fund, la empresa de los testaferros del ex-ministro Amado Boudou, donde los contribuyentes formoseños pusieron los primeros ocho millones de pesos para la estafa de la apropiación de Ciccone.”

“Ir a fondo sobre las causas de corrupción conduce a los gobernadores, que Macri no quiere afectar porque son quienes le garantizan la gobernabilidad y el ajuste en sus provincias. También conduce a la propia gestión Macri, que ha continuado muchos negociados solo que con otros personeros, como  lo demuestra el affaire Odebrecht.”

“Hoy se juzga a algunos funcionarios del kirchnerismo, contra cuya impunidad hemos siempre luchado, pero la corrupción y los negociados están en la naturaleza de un régimen social y político que no se agota en quienes hoy están en el banquillo de los acusados. Ciccone fue objeto de una nacionalización fraudulenta para encubrir el negociado del ex Vicepresidente, votada no sólo por la mayoría automática del kirchnerismo sino también por el falso progresismo.”

Te puede interesar