FILMUS: “LA PERSECUCIÓN A LULA ES PARTE DE LA OFENSIVA DE LA DERECHA CONTRA LOS LÍDERES DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA”

Política 05/03/2016
El parlamentario del Mercosur por el Frente para la Victoria Daniel Filmus consideró hoy que “la persecución al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es parte de la ofensiva de la derecha contra quienes lideraron los procesos de transformación y justicia social en América Latina”.
Ampliar
- Daniel Filmus foto Patagonia nexo

“En varios países de la región se está tratando de utilizar a la justicia para amedrentar a quienes produjeron el más importante proceso de distribución de la riqueza de las últimas décadas en América Latina. Sin embargo, como todos sabemos, la verdad saldrá a la luz en el mediano o largo plazo y este tipo de persecuciones quedarán demostradas”, evaluó.

Filmus advirtió que “a pesar de que Lula siempre se ha presentado a declarar cuando le fue solicitado, un enorme operativo policial irrumpió en su residencia y lo detuvo con un mandato de conducción coercitiva, un mecanismo que se utiliza exclusivamente para hacer que acuda ante la Justicia alguien que no ha atendido la debida intimación o ante riesgo de fuga”.

“Lo que no podrán es quebrar el afecto y el apoyo popular a quienes enfrentaron a los poderosos y supieron defender los intereses de las grandes mayorías desde la conducción del Estado”, concluyó el miembro del Parlasur.

Te puede interesar