Golpe al narcotráfico en Jujuy

Nacionales 09/10/2017 Por
Gendarmería Nacional incautó más de 80 kilos de cocaína en ladrillos que tenían el logo de un delfín, imagen vinculada al Cártel del Golfo, en un operativo realizado en la provincia de Jujuy.
cartel-golfo2

El operativo (Delfín II) se realizó cuando efectivos de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional, interceptaron un micro durante un control sobre la Ruta Nacional Nº 34. El ómnibus se dirigía desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy.

Al subir al micro, los gendarmes detectaron en el nivel superior, en el sector donde están situadas las cuatro primeras butacas, algunos detalles y tornillos que no correspondían a la estructura original del rodado.

De esta manera, constataron en un costado de uno de los asientos la presencia de dos destornilladores con tornillos (envueltos en una media).

Con el apoyo de “Dexter”, el can detector de sustancias ilícitas, se procedió a un control del sector, oportunidad en que el perro se manifestó como lo hace cuando detecta la presencia de drogas.

Luego se dejó subir a todos los pasajeros para identificar a quienes ocupaban esas butacas y habrían ocultado la droga.

Fue así que cuatro personas se sentaron en esos asientos, y una mujer que estaba con ellos, detrás.

Los gendarmes comenzaron a desarmar el plástico existente en el frente de los asientos dispuestos en la primera fila, donde hallaron un total de 75 panes de cocaína que tenían la imagen del delfín, los cuales estaban envueltos en medias y atados con cordones como también se pudo constatar que los mismos estaban impregnados con grasa de litio.

Los cinco involucrados, un matrimonio argentino y su hija, junto con un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron arrestados tras hallar un total de 80,835 kilos de cocaína, con un valor de mercado de $13.000.000.



Te puede interesar