Perroni ratificado por la gobernadora Vidal

Política 11/10/2017 Por
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó este martes el decreto por medio del cual designó al frente de la Superintendencia General de la Policía Bonaerense al comisario general de Subescalafón Comando, Rubén Fabián Perroni.
0510fabianperronig

El decreto que lleva también las rúbricas del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, formaliza el lugar que Perroni ocupaba desde el 9 de mayo pasado, cuando Vidal decidió apartar a quien comandaba la fuerza, el cuestionado Pablo Bressi.

A pesar de que aquella dimisión había sido presentada por Bressi como un paso al costado de su parte, pidiendo el pase a retiro por “motivos estrictamente personales y profesionales”, la mandataria provincial le habría exigido a Bressi apartarse de la fuerza de la forma “más decorosa posible”. El ex jefe policial había recibido críticas por parte de distintos ámbitos desde el inicio de su tarea al frente de la fuerza provincial.

Fue allí que Fabián Perroni, quien era el número dos de la fuerza, se transformó automáticamente en su reemplazante en la conducción de la Bonaerense. Con pasos como titular de la Jefatura Departamental de las ciudades de Mar del Plata y Lanús, fue quien estuvo a cargo del Operativo Sol en la pasada temporada, calificado por el propio Gobierno como “el más exitoso de la historia”.

La oficialización del cargo no determinará cambios en el resto de los puestos jerárquicos de la fuerza.

Perroni mostró su intención de mantenerse en el lugar al que había accedido y señaló sentirse “honrado” por el rol que le tocó cumplir en la fuerza. Enseguida, en sintonía con la gestión provincial se puso a disposición de María Eugenia Vidal en su lucha contra las mafias en territorio bonaerense.

Te puede interesar