Cayó un sargento de la bonaerense tras realizar una entradera en Florencio Varela

Florencio Varela 12/10/2017 Por
El policía perteneciente al Comando de Patrullas de La Policía Bonaerense fue detenido tras desvalijar una vivienda en el barrio La Capilla de la citada localidad. Fue capturado a bordo de un Audi A1 con el dinero y pertenecientes de la víctima.
Sargento (1)

Un efectivo policial fue detenido este miércoles en horas del mediodía en Florencio Varela. Minutos antes había cometido una entradera con al menos dos cómplices, en una vivienda de la localidad de La Capilla. Robaron unos 90 mil pesos, ropa y celulares, entre otros objetos personales.

La vivienda en cuestión está ubicada en las calles 1321 y 1334. A punta de pistola, los delincuentes obligaron a ingresar a sus dueños y los amenazaron de muerte. Les pedían que entreguen una importante suma de dinero que tenían ahorrada.

Una vez que se hicieron con el botín, se llevaron una camioneta marca Peugeot. Todos los delincuentes se fugaron en ese automóvil, excepto uno que lo hizo en un Audi A1.

Una vez que se fueron, el dueño de la casa salió a la calle y se cruzó un móvil de la guardia urbana con el que iniciaron una persecución. La camioneta fue localizada, pero los dos sujetos lograron escapar. Por su parte, el Audi fue interceptado por un patrullero en las calles Lieja y Brasil.

Los oficiales los retuvieron hasta la llegada de una de las víctimas, que lo reconoció inmediatamente. Incluso, dentro del coche hallaron más de 90 mil pesos, una campera y celulares robados, además de vestimentas de la Policía Bonaerense. También encontraron armas de fuego, documentos de identidad y herramientas.

 El detenido fue identificado como el sargento Pablo Ezequiel Herrera. Está domiciliado en San Francisco Solano y pertenece al Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense de Avellaneda. Asimismo, confirmaron que el Audi que utilizaba no era robado. Sin embargo, tenía las patentes cambiadas, por lo que investigan la propiedad del automotor.

 Herrera fue desafectado de su cargo por la Auditoría de Asuntos internos del Ministerio de Seguridad. Quedó imputado por el delito de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego en Poblado y en banda” y “Portación de arma de Guerra”.

 Investiga el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Florencio Varela, a cargo de lafiscal Mariana Dongiovanni.

 

 

 

Te puede interesar