Fernanda Vallejos en Berazategui

Berazategui 12/10/2017 Por
La primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, ofreció una charla en Berazategui sobre la actualidad económica del país, de la que participó el intendente, Juan Patricio Mussi, y el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Juan José Mussi.
20171009_Carla_sobre_Flexibilización-Laboral_Lic._Fernanda_Vallejos_Pj-53-1
- Imagen gentileza (El Termometro)

La charla se desarrolló en la sede del Partido Justicialista local y tuvo como eje las medidas de flexibilización laboral que intenta impulsar el actual gobierno nacional en perjuicio de los trabajadores.

“Para quienes no la conocen, les cuento que no estamos recibiendo a alguien que viene por primera vez a Berazategui sino que ya estuvo desinteresadamente una noche dando una charla, en este mismo lugar, y también acompañándonos en el 1° Congreso de Infraestructura para la Provincia de Buenos Aires”, expresó el Jefe Comunal, en referencia a Fernanda Vallejos, a quien definió como “un gran ser humano” y auguró que será también “una gran diputada nacional”.

“Me atrevo a decirlo, y pongo las manos en el fuego por ella, porque sé cómo piensa, cómo está formada y que su trayectoria tiene que ver con sus convicciones. En Fernanda vamos a tener a una diputada que nos representa y que nos quiere, pero sobre todo a un gran ser humano, que va a cuidar a los más humildes y a los trabajadores”, aseguró el Intendente, ante un auditorio conformado mayoritariamente por docentes, directores de escuela, jubilados, fomentistas, representantes de clubes de barrio, concejales, consejeros escolares, gremialistas, militantes y autoridades municipales.

Durante su disertación, Vallejos explicó cómo, a través de una reforma laboral, “el gobierno nacional busca avanzar contra los derechos de los trabajadores, depositándonos a las puertas del siglo XIX”. En este sentido, la economista detalló que se trata de “una reforma que va contra todos los institutos del trabajo, y que los ejemplos más claros -y ya efectivos- se encuentran en algunos países de la región, como México y Brasil. En México, por ejemplo, el salario mínimo es de 135 dólares, cuando en Argentina es de 500. Esa brecha es la medida de la brutalidad del ajuste que el Gobierno busca imponer sobre las espaldas de nuestros trabajadores”.

Finalmente, la 1er. candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana declaró: “Para mí es un placer estar en suelo berazateguense, en la casa del PJ y acompañada por gente a la que admiro y quiero muchísimo”, y destacó la gestión impulsada a nivel municipal: “Berazategui se caracteriza por haber adoptado históricamente en las gestiones de Juan José Mussi, y que luego Patricio (Mussi) continuó y profundizó, decisiones de política económica que han hecho la diferencia y que tienen que ver con el sentido de lo público”. En este punto, recordó la decisión del ex Intendente y actual legislador bonaerense de “prohibir el acceso de los hipermercados al territorio municipal”, lo que calificó como una medida “muy valiente” concluyó.

Te puede interesar