Se incendió una vivienda en Quilmes

Quilmes 13/10/2017 Por
Minutos después de las 8 de la mañana del viernes se originó un incendio en una casa de familia ubicada en la calle Alvear al 1532, entre Lugones y Echeverría, en Quilmes Este. La propietaria de la vivienda y su padre debieron ser atendidos por el SAME mientras que su mascota murió alcanzada por las llamas.
Incendio1

Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes, con apoyo de móviles de Defensa Civil y Patrulla Urbana, que realizaron tareas de prevención, y una ambulancia del SAME. Mientras trabajaban, al menos unos 15 vecinos se reunieron en la casa delantera a la que se prendía fuego para acompañar a la familia que lo había perdido todo.

El oficial tercero de Bomberos, Julio Galván, a cargo de la intervención, informó que al llegar “nos encontramos con una de las tres casas de este predio, más precisamente la de en medio -que se encuentra a 15 metros de la línea de edificación-, ya completamente generalizada, es decir que había tomado fuego toda la casa”. Si bien no tuvieron mayores complicaciones para atacar las llamas y controlar el fuego, la vivienda siniestrada tuvo “destrucción completa”. No obstante, Galván destacó que “se pudieron proteger las casas linderas que se encontraban a 5 metros de cada lado”.

HERIDOS
Los propietarios, una mujer de 32 años y su padre de 55, debieron ser atendidos por el SAME ya que el hombre sufrió quemaduras al intentar apagar el fuego y ambos estaban en medio de una crisis nerviosa. Pese a ello, los dos se encuentran fuera de peligro y no fue necesario trasladarlos al Hospital. La única víctima fatal de este siniestro fue la mascota de esta familia, un pequeño perro que no consiguió salir de la casa.

Te puede interesar