EL CUERPO HALLADO ES DE SANTIAGO MALDONADO

Actualidad 20/10/2017 Por
Hace 78 días que nadie sabía nada de Santiago Maldonado. Este martes, con otro juez en la causa y luego de dos rastrillajes, el nuevo magistrado decidió repetir por tercera vez el operativo en el río Chubut. Para eso, ordenó otro procedimiento que incluyó perros: en menos de 10 horas encontraron un cuerpo, y horas después se confirmó que es de el joven que desapareció el 1 de agosto.
San Mal

La Prefectura halló rl cadáver del joven artesano enganchado a ramas de sauces en el tercer rastrillaje que realiza en la zona. Investigan si se trata de Santiago Maldonado.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la división Cinotecnia encontraron un cuerpo en el curso del río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

El cadáver estaba enganchado a ramas de los sauces, a unos 1.500 metrosde la guardia del lof, y todavía no se ha identificado, por lo que las autoridades investigan si se trata del joven desaparecido Santiago Maldonado, según indica La Nación.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del artesano. Se trata del tercer rastrillaje en la zona, mil metros arriba que los dos anteriores, ordenados por Guido Otranto, juez que tenía a cargo la causa.

Luego del hallazgo del cuerpo, efectivos de la División Criminalística de la Policía Federal estaba llegando al lugar.

El cuerpo fue encontrado a 300 metros del lugar del conflicto

A través de un comunicado, la fiscalía Federal de Esquel confirmó que encontraron un cuerpo en la zona del río Chubut a 300 metros "río arriba" del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto durante una protesta de una comunidad mapuche.

 "La fiscalía Federal de Esquel informa que el día de la fecha, en horas del mediodía, se halló un cuerpo sin vida en el rio Chubut aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1 de agosto de 2017", indicó el texto oficial.

Te puede interesar