Entre Quilmes y Berazategui unas siete mil personas continúan sin luz

Sociedad 20/10/2017 Por
Según informó la empresa Edesur, hay 2243 familias sin luz en Quilmes y 4980 en Berazategui, que siguen sin suministro eléctrico desde ayer por la noche como consecuencia de los destrozos generados por la tormenta.
tormenta-postes

Voladura de techos de viviendas, cortes de luz, caída de árboles, autos aplastados, y postes del tendido eléctrico arrancados fue el resultado de la fuerte tormenta de ayer por la noche con ráfagas que superaron los cien kilómetros en Quilmes.

Hubo más de 120 llamadas de emergencia recibidas por las autoridades, 70 procedimientos realizados por las cuadrillas municipales para atender las consecuencias que dejó la tormenta en el Distrito.  Un centenar de empleados municipales trabajaron en las calles de la ciudad intentando responder a los reclamos de los vecinos.

No hubo víctimas ni heridos, pero los daños sufridos en la ciudad fueron de consideración. Por ejemplo:  En el bailable “El Bosque” un árbol aplastó un coche estacionado y arrastro un tendido de media tensión; en la localidad de La Florida hubo varias casas que sufrieron la voladuras de sus techos; gran parte del centro de Solano, Los Eucaliptus y La Paz se quedaron sin suministro eléctrico; en Bernal la caída de árboles y postes del tendido eléctrico generaron un caos en algunos sectores; y la empalizada de la obra de la nueva escuela de la EMBA se voló por completo a metros del palacio municipal; por citar algunos casos que demandaron la intervención de las autoridades.

De todos modos, la situación en las calles del Distrito se normalizó durante la madrigada de hoy. No obstante, Edesur parecía colapsada ante la cantidad de reclamos surgidos por la tormenta de ayer por la noche.

Te puede interesar