Agoniza el joven baleado a la salida del boliche Spring

Policiales 07/03/2016 Por
El adolescente de 16 años que fue herido de un balazo en la nuca a la salida de Spring Break, un boliche de Hurlingham, está en estado crítico. La policía de Hurlingham evitó que masacraran al agresor, un joven de 23 años, porque llegó en quince minutos al lugar del hecho, en la Av Julio A Roca al 1000.
Momento del ataque

Por seguridad, la policía llevó al agresor a la comisaría de Ituzaingó, donde permanece detenido, ya que se temía una represalia. Un equipo de psicólogos de la Secretarìa de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hurlingham, en tanto, acompaña y contiene a la familia del joven herido que lucha por su vida en el hospital Posadas.

El boliche Spring Break fue clausurado inmediatamente por la municipalidad, ya que la pelea comenzó dentro de sus instalaciones y constataron que había menores de edad entre los asistentes. 

El momento en que el joven cae desplomado por un balazo fue detectado por las cámaras de seguridad del distrito, lo que activó lo que se llama "protocolo rojo", para situaciones de crisis. Así, el primer móvil de la policía y una ambulancia llegaron al lugar en apenas dos minutos. 

Esto sucedió a la salida del local bailable, en avenida Roca y O'Brien un joven sacó un arma de 9 milímetros y comenzó a disparar.

En un video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Hurlingham difundido esta tarde, se puede ver cómo un importante grupo de chicos caminaba por la vereda cuando el adolescente cae pesadamente hacia adelante.

Se produce, entonces, una corrida y de inmediato los amigos del chico regresan y, al verlo gravemente herido, se desesperan y comienzan a correr.

Ahí comienzan a golpearlo en el piso, pero la policía logró impedir que los jóvenes lo lincharan y se lo llevaron detenido.
El portal informativo de la zona SM Noticias precisó que el adolescente herido es Patricio Quimiel Espejo, quien un primer momento fue llevado por un servicio de emergencias municipal al Hospital San Bernardino, pero luego debió ser derivado al Hospital Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El chico recibió un disparo en la nuca y su estado es delicado. El mismo sitio de noticias informó que el detenido es Ángel Gabriel Recalde, de 23 años, quien aparentemente habría sido el autor del disparo.

Te puede interesar