La gobernadora Vidal aceptó la renuncia de Fernando Cartasegna

Política 01/11/2017 Por
La firma del decreto se hizo efectiva el pasado lunes y ahora el exfiscal deberá someterse a declarar en indagatoria ante tres fiscales que mantienen acusaciones por las irregularidades halladas en la UFI 4 de La Plata.
ataque-al-fiscal-fernando-cartasegna-2448748w620

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aceptó en las últimas horas la renuncia presentada por Fernando Cartasegna para dejar el cargo de agentes fiscal titular de la UFI 4 de La Plata.

Mediante la firma del decreto que consta de tres artículos, el exmagistrado deberá ahora enfrentar el proceso judicial que lo tiene como imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otras tantas irregularidades.

Con la presentación de su deposición y la posterior aceptación de Vidal, Cartasegna logró esquivar el juicio político. Cabe señalar que nada le impide cobrar los años de aportes que hizo a lo largo de su ejercicio como funcionario judicial.

El Procurador Julio Conte Grand explicó en declaraciones ante ANDigital que en 15 días quedaría firme la renuncia de Cartasegna y la Corte estará en condiciones de llamar a concurso para ocupar el cargo que dejó vacante el deponente.

Fuente AN Digital

Te puede interesar