VUELVEN A PARAR LOS HOSPITALES BONAERENSES

Sociedad 08/03/2016 Por
LOS PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE DE LA CICOP REALIZARÁN EL TERCER PARO DESDE QUE ASUMIÓ VIDAL ESTE MIÉRCOLES 9 DE MARZO - LA SEMANA PRÓXIMA PARAN 48 HORAS SOLO ATENCIÓN A URGENCIAS Y A PACIENTES INTERNADOS EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES, HOSPITALES MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD
ludovica-paro-14-de-febrero-2013_7_redimensionar_0
- Foto la olla tv

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles 9 de marzo el tercer paro de 24 horas desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, y la semana próxima otro paro de 48 horas en fecha a definir. La decisión fue tomada en las últimas horas en un congreso gremial provincial.

El paro de 24 horas de este miércoles será con movilización al Ministerio de Salud provincial junto a ATE y, de allí, al Ministerio de Economía, confluyendo con AJB (Judiciales). La concentración será a las 11:00 horas. en el Ministerio de Salud, en calle 51 y 17, La Plata.

Por otra parte, el paro de CICOP de 48 horas será la semana del 14 al 18 de marzo, de acuerdo a lo que coordine el Consejo Directivo Provincial del gremio con la CTA Autónoma Nacional, con quien realizará una movilización.

Estas nuevas medidas se enmarcan en el Plan de Lucha de la CICOP comenzado el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el pasado 24 de febrero en conjunto con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), ATE nacional, CONADU Histórica y la Federación Judicial Argentina, que continuó con el paro bonaerense de estatales del pasado 29 de febrero. Las próximas acciones gremiales serán decididas en un nuevo Congreso de Delegados el viernes 18 de marzo.

CICOP reclama: "Urgente apertura de la paritaria sectorial de la ley 10471; Aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 % y sin cuotas; Aumento proporcional a los residentes, becarios y reemplazantes (con el fondo correspondiente); Respeto de nuestros derechos previsionales y vigencia del decreto 598/15; Implementación de los concursos según la ley 10.471; Anulación del impuesto al salario; Reclamo por las fuertes subas del último cobro; Ampliación del cupo de residencias según las necesidades reales; Rechazo a los despidos en el área del estado provincial y municipal; Reincorporación de todas/os las/os compañeras/os; No al achicamiento del estado y a las tercerizaciones; Pago en tiempo y forma del programa de Médicos Comunitarios con pase a planta de los mismos; Elaboración del índice de la canasta familiar profesional por los compañeros de ATE del INDEC para apuntalar las negociaciones paritarias".

Finalmente, en el mismo congreso, CICOP expresó: "Repudio a las intimidaciones a los compañeros de la seccional Hospital San Martín de La Plata por parte de un efectivo policial (fotografió a los profesionales que estaban en la puerta del hospital manifestándose); Declaración del Congreso en solidaridad con la dirigente de ATE y CTA-A Silvia León, quien sufrió el secuestro de su hijo en una maniobra de intimidación repudiable; Solidaridad con la lucha de los docentes de Santiago del Estero que fueron reprimidos por reclamar por sus derechos y desprocesamiento de los dirigentes docentes que fueron presos, liberados por la movilización y luego encausados".

Te puede interesar