Un hombre de 47 años fue asesinado anoche de un tiro en el pecho

Policiales 04/11/2017 Por
Según contó la testigo a la policía, todo sucedió durante un robo en la ciudad de La Plata. Los criminales escaparon con su cartera.
Imagen Crimen la plata

Según publica el diario El Día, el hecho ocurrió unos minutos después de las 10 de la noche en las calles 46 entre 157 y 158, donde los primeros policías que llegaron a la escena se encontraron con el cuerpo de un hombre tirado boca abajo y una mujer que perdía sangre de la herida abierta en su cuero cabelludo, al lado de una camioneta que tenía las puertas abiertas y de la que salía, a todo volumen, música de cumbia.

El hombre fue identificado por la Policía como Leandro Marcelino Franco, un albañil de 47 años al que sus conocidos apodaban “Vila”.

Ella es Griselda Carolina Leiz, una enfermera de 38 años que vive a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

Todavía en shock y lastimada, la mujer contó que todo se desencadenó cuando ella y Franco estaban dentro de una camioneta F100, a la que repentinamente se acercaron dos hombres.

“Los amenazaron con un arma, a ella le sacaron la cartera y le pegaron un culatazo en la cabeza”, dijo un investigador consultado por este diario, detallando que todavía no estaba claro en qué momento hicieron por lo menos un disparo.

Lo que declaró la única testigo que hasta ahora tiene la causa es que “una vez que los ladrones se fueron ella constató que su amigo estaba tirado en el piso con un impacto de arma de fuego en el pecho”.

Los primeros policías que llegaron al lugar llamaron una ambulancia, cuyos médicos certificaron que el hombre estaba muerto y que era superficial la herida de la mujer.

Anoche trabajan en la escena los detectives de la DDI, peritos de Policía Científica y la fiscal en turno, Betina Lacki, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo y dispuso una serie de peritajes.

Los investigadores intentan establecer en qué se movilizaban los criminales y qué tipo de arma usaron, además de sus fisonomías, para poder identificarlos.

Te puede interesar